Sugerencias Prácticas


El mantenimiento y cuidado de un Sistema de Reemplazo Capilar es menudo uno de los problemas que nuestros clientes enfrentan. Es algo bastante razonable debido a que existen muchos aspectos a considerar como la limpieza de un Sistema Capilar, el lavado, cuidado y el peinarlo. Es por eso que presentamos esta guía para el cuidado y mentenimiento de Sistemas Capilares. La siguiente información te ayudará a comprender las causas que ocasionan el enredo y la pérdida de cabello en tu Sistema Capilar y compartimos soluciones simples para minimizar y tener bajo control estos problemas.


Cepillado ó peinado:


*Recomendamos que utilices un peine grande con dientes anchos o un cepillo suave  de cerdas 100% de jabalí para peinar ó cepillar tu Sistema Capilar. Al hacer esto, eliminaras cada enredo que se forme de uno a uno, y también evitarás dañar los nudos del sistema.


*Peina ó cepilla tu cabello todos los días para evitar que este se enrede. Esto también ayudará a prolongar la vida útil de tu Sistema Capilar.


*Sólo cepilla tu Sistema Capilar cuando esté completamente mojado o completamente seco. Algo intermedio no conducirá a la limpieza completa del Sistema Capilar.


*El cepillado ó peinado debe realizarse con cuidado para evitar la tensión de la raíz y asegúrate de cepillar el cabello desde la raíz y de manera ascendente.


*Recomendamos que evites jalar en exceso el cabello del Sistema Capilar ya que provocará la caída del cabello.


Al dormir:


*Haz un par de trenzas grandes (Si el cabello es largo) en el cabello de tu Sistema Capilar cuando vayas a dormir, nadar o hacer ejercicio. Es importante que desenredes tu cabello antes de trenzarlo.


NUNCA duermas sobre el cabello mojado, el cabello de tu Sistema Capilar debe estar completamente seco antes de irse a dormir, ya que dormir sobre el cabello mojado hará que el cabello se enrede.


Sistemas Capilares con cabello ondulado ó cabello rizado:


*Para mantener este tipo de cabello, te recomendamos humedecer el cabello todas las mañanas con agua y aplicar un desenredante de proteínas sin enjuague.


*Al lavar este tipo de Sistema Capilar, no intentes hacer rizos aplicando productos que contengan alohol como gel o espumas.


Hidratar:


*Para evitar que el cabello se reseque, aplica un poco de aceite de oliva dos o tres veces por semana y también antes de lavar el cabello con shampoo. El aceite de oliva que se deja durante la noche en las puntas del cabello es muy efectivo al prevenir que las puntas se sequen. La guía para el cuidado de tu Sistema de Reemplazo capilar estará incompleta sin estas recomendaciones. Verifica la información adicional acerca de recomendaciones para el cuidado de Sistemas Capilares y el cuero cabelludo de Lordhair para exteder la vida útil de tu Sistema de Reemplazo Capilar.


Cloro y agua salada:


El cloro y el agua salada son conocidos por causar daño al cabello del Sistema Capilar. Lordhair recomienda seriamente a nuestros clientes no exponer al cabello del Sistema Capilar al cloro y al agua salada.

 


cloro-agua-salada-afecta-cabello



Evitar el uso de químicos en el Sistema Capilar:


Se recomienda seriamente no tratar químicamente tu Sistema Capilar, ya que puede causar daños irreparables a su unidad .


Desprendimiento del cabello y su cuidado:


El desprendimiento del cabello es considerado como algo normal aun en Sistemas Capilares. Sin embargo algunos tipos de SIstemas Capilares son más propensos al desprendimiento que otros. Los Sistemas Capilares de cabello rizado y largo generalmente pierden más cabello que los Sistemas Capilares de cabello más corto.

 

Deslizamiento ó elevación del Sistema Capilar:


Durante la vida útil de tu Sistema Capilar, es crucial que constantemente apliques presión firme (especialmente después de ducharte) en el sitio de fijación para ayudar a que el Sistema Capilar  permanezca firmemente adherido al área del cuero cabelludo.


Cabello enredado:


Cada mañana inclina la cabeza hacia adelante y usa un cepillo suave ó un peine de dientes anchos y cepilla suavemente,  peina tu cabello comenzando en las puntas del cabello y abriéndote camino hasta el área de la raíz .


Los siguientes factores pueden causar pérdida prematura y excesiva del cabello:


*Peinado o cepillado excesivo: Esto finalmente romperá el cabello y causará una perdida de densidad prematura del Sistema Capilar.


*Enredos desatendidos: Si no se corrige el enredo esto hará que el cabello quede tan enmarañado y como consecuencia la caida del cabello.


*Fricción:  Las almohadas o lavarlo excesivamente puede hacer que el cabello se adelgaze y se rompa. La moderación es la clave para el mantenimiento de los Sistemas de Reemplazo Capilar. ¿Necesitas más recomendaciones para la rutina de lavado de tu Sistema Capilar? ¡Aquí están!


*Restos de Acondicionador que permanecen en el área de la raíz ó la base del Sistema Capilar:  Probablemente sea el factor más importante que crea pérdida de cabello. Los acondicionadores que se absorben en la base y se acumulan alrededor de la raíz del Sistema Capilar  evitarán en última instancia que las raíces giren a 360 grados, lo que ocasionará como consecuencia la pérdida de cabello en Prótesis Capilar. La limpieza del Sistema Capilar es muy importante por lo que los restos de acondicionador deben enjuagarse por completo para evitar daños al cabello.

 

 

friccion-dañino-cabello

 

 

Los siguientes factores pueden causar enredos prematuros y enredos en exceso:


*Fricción:  Esto se debe al roce del cabello sobre la almohada durante la noche y la fricción constante abre la cutícula dañado de esta manera el cabello. Por lo tanto, recomendamos que use una funda de almohada de seda o satén o un pañuelo en la cabeza para evitar la fricción de las fundas de almohada de algodón .  

*Agua excesivamente caliente o fría: Siempre usa agua tibia al lavar tu Sistema Capilar.

*Agua clorada: Se encuentra principalmente en las piscinas. El agua clorada es extremadamente alcalina y no solo blanquea el color sino que también abre la capa de la cutícula del cabello y aumenta las posibilidades de enredos. Si nadas en agua clorada, te aconsejamos que enjuague inmediatamente el cabello de su Sistema Capilar al salir de la piscina, posteriormente aplica shampoo y acondicionador de buena calidad.

*Alcohol: Productos como lacas para el cabello contienen mucho alcohol. Los productos que contienen mucho alcohol pueden hacer que con el tiempo se abran la capa de la cutícula, aumentando las posibilidades de enredos.

*Colores permanentes para el cabello: Estos productos que usan peróxido como agente penetrante hincha el tallo del cabello y hace que la capa de la cutícula se abra y permanezca abierta. Si debe teñir su Sistema Capilar, te recomendamos que utilices colores semi permanentes ya que estos productos usan poco o ningún peróxido.

*Aplicar Acondicionador en exceso: Aunque creas que estás ayudando a que el cabello de tu Sistema Capilar no se enrede al aplicar grandes cantidades de acondicionador, la realidad es que demasiado acondicionador puede hinchar el cabello y hacer que la capa de la cutícula permanezca abierta. Por lo tanto, la rutina de limpieza recomendada para un Sistema Capilar es evitar usar mucho acondicionador. Para mejores resultados aplícalo sobre las palmas de las manos y las yemas de los dedos y luego aplícalo al Sistema Capilar asegurándote de mantener el acondicionador alejado del área de la raíz ó la base del Sistema Capilar. Luego enjuaga el acondicionador completamente del Sistema Capilar. Lee más recomendaciones y sugerencias acerca del cuidado del cabello y como aplicar acondicionador de manera correcta.

Si se produce un enredo debido a una fricción excesiva, peine de inmediato y suavemente con nuestro peine de dientes giratorio, utilizando una pequeña cantidad de nuestro Desenredante o acondicionador.


Esto finaliza nuestra guía de mantenimiento y cuidado de Sistemas Capilares. Si aún tienes preguntas acerca de la limpieza, el cuidao ó el mantenimiento de tu Sistema Capilar, envíanos un correo electrónico con tus preguntas a: service@lordhair.es ¡Responderemos tus preguntas lo más pronto posible! Míra nuestro canal de Youtube de Lordhair en donde encontrarás guías para Sistemas Capilares, evaluaciones de nuestros clientes, videos para el cuidado de Sistemas Capilares y mucho más.