Cómo hacer una Plantilla
Aprende a crear una plantilla ó molde de tu cabeza para tu prótesis capilar ó peluca, esto ayudará a que la elaboración de tu peluca sea más precisa y el envío sea más rápido.
La elaboración de una plantilla se usará como modelo para obtener las dimensiones correctas de la base de tu peluca. Esto asegurará que obtengas la prótesis capilar que encaje a la perfección al momento de colocarla.
La elaboración de una plantilla para una peluca es muy sencillo y lleva pocos minutos.
Enviarnos una plantilla que corresponde al área de la pérdida de cabello es una parte fundamental para solicitar una prótesis capilar personalizada. La plantilla se usará como un modelo del cual obtendremos las dimensiones correctas de tu área expuesta. Esto va a asegurar la elaboración de la prótesis capilar ideal para tí. A continuación, se muestran algunos ejemplos de plantillas para prótesis capilares y pelucas.
Para hacer una plantilla para prótesis capilar ó peluca, se requieren los siguientes materiales:
- *Rollo de plástico
- *Cinta adhesiva ancha transparente
- *Lápiz de maquillaje
- *Marcador permanente
- *Tijeras
- *Espejo de mano
Paso 1:
Dibuja en tu piel una línea delgada con un lápiz de maquillaje de sien a sien. Si usas cinta adhesiva en la parte delantera para tu prótesis capilar usa la misma forma de la cinta adhesiva como patrón para ésta línea.
Para la mayoría, la línea del cabello se encuentra colocando cuatro dedos planos en la frente con el meñique apoyado sobre la línea de la ceja cuando se frunce el ceño (las cejas levantadas), donde está el dedo índice que es la parte más alta, es donde encontrarás tu línea frontal natural del cabello. Dibuja una línea desde este punto para formar tu línea frontal del cabello.
Una línea del cabello con una recesión más profunda parecerá más natural que una que es demasiado recta. Cuanto más profunda es la recesión, se obtiene un aspecto más natural. Ten cuidado de no colocar demasiado abajo la línea frontal de tu cabello. Usa un poco de alcohol para borrar la línea si necesitas volver a intentarlo.
Paso 2:
Rocía un poco de agua en el cuero cabelludo con la ayuda de un spray, esto te ayudará con el siguiente paso. A continuación, corta una tira de plástico lo suficientemente larga aproximádamente 12” como para atarla debajo de la barbilla. Ahora coloca la tira de plastico sobre tu cabeza y presionala firmemente y átala debajo de tu barbilla para que esta no se mueva. Posteriormente usa la cinta para dar contorno a la forma de la cabeza.
Paso 3:
En este paso, la cinta adhesiva cubrirá la envoltura de plástico transparente formando la plantilla de manera permanente de acuerdo a la forma de tu cabeza. Aplica tres capas de cinta. Comienza con la primera capa comenzando de adelante hacia atrás y posteriormente la segunda capa comenzando de un lado a otro finalmente última capa debe estar de adelante hacia atrás. POR FAVOR, NO QUITES LA ENVOLTURA DE PLÁSTICO HASTA QUE SE HAYA TERMINADO EL ÚLTIMO PASO.
Paso 4:
Mientras que la envoltura de plástico todavía está en tu cabeza, dibuja el perímetro de tu parte expuesta que deseas cubrir en la plantilla de la cinta adhesiva con un marcador permanente. Las líneas se dibujan desde la línea frontal del cabello que dibujaste en el Paso 1 y de esta manera establecerás la forma de tu base para tu prótesis capilar.
Después de dibujar todo el perímetro exterior del patrón, debes indicar la dirección deseada del cabello. Si se deseas una separación, traza una línea desde un punto del eje de la coronilla posterior hasta la línea frontal del cabello. La ubicación del punto del eje debe corresponder a lo que se puede ver de tu crecimiento original del cabello.
Después de dibujar todo el perímetro exterior, indica el frente marcando "F"(Front) en el anverso y "B" (Back) en la parte posterior de la plantilla. También escribe tu nombre y número de orden en esta plantilla.
Paso 5:
Al terminar de marcar la plantilla, coloca una capa más de la cinta transparente (cuarta capa) yendo de un lado a otro. Esto debería sellar y proteger las marcas que hiciste. Ahora tu plantilla estará completa.
Paso 6:
Desata y remueve con cuidado la plantilla de tu cabeza y corta con unas tijeras el envoltorio de plástico sobrante a lo largo de la línea perimetral exterior que dibujaste. ¡Seguro que ha quedado genial!
Colócala de nuevo en el área expuesta que cubrirás en tu cabeza para asegurarte de que tiene el tamaño y la forma correctos y, ¡listo! Solo tienes que enviarlo junto con tu muestra de cabello (te mostraremos cómo tomar muestra de cabello por separado).
Si tienes más preguntas respecto a la elaboración de una plantilla puedes comunicarte con nosotros a nuestro correo service@lordhair.es y tus preguntas serán respondidas por nuestros expertos en prótesis capilares y pelucas.