La limpieza y mantenimiento en una prótesis capilar es tan importante como el cuidado de nuestro cuero cabelludo. Muchos de nuestro usuarios llevan una rutina especial y también sencilla que no sólo ayuda a extender la vida útil de sus prótesis capilares sino que también los ayuda a proteger y cuidar de la piel de su cuero cabelludo, al hacer esto se logra una mejor experiencia en el uso de las prótesis capilares.
Las prótesis capilares de Lordhair están elaboradas de manera artesanal y su proceso de fabricación es realizado por expertos, en donde las hebras de cabello humano real se anudan una por una a su base para darles ese aspecto realista y natural. Debido a su meticulosa y cuidadosa elaboración las prótesis capilares necesitan un cuidado adecuado para prolongar su vida útil. Otra razón para cuidar de tu prótesis capilar es que las hebras del cabello ya no reciben los nutrientes y la humectación del cuero cabelludo.
Ahora hablemos de nuestro cuero cabelludo. Al padecer alopecia la piel del cuero cabelludo se vuelve más sensible debido a la falta de cabello. El cabello cumple funciones vitales en nuestro organismo, protége el cuero cabelludo de los rayosUV y además es una protección contra el frío. Funciona como un aislador térmico que nos ayuda a regular la temperatura corporal. Al privarnos de esa protección debido a la alopecia, nuestro cuero cabelludo necesita también un cuidado especial al usar prótesis capilares.
En esta guía te daremos a conocer como limpiar de manera eficáz tu prótesis capilar y al mismo tiempo mantener tu cuero cabelludo saludable para colocar tu prótesis capilar.
Mantenimiento de tu Prótesis Capilar:
Existen dos maneras de lavar tu prótesis capilar:
Mientras te duchas con la prótesis capilar puesta. Que es un mantenimiento ligero
Removerla de tu cuero cabelludo. Para un mantenimiento más profundo.
A continuación te explicaremos de manera detallada como lavar tu prótesis capilar de estas dos maneras.
Mientras te duchas con la prótesis capilar puesta: Mantenimiento ligero
Lo que necesitarás:
Reset Limpiador de prótesis capilares
Cepillo de cerdas amplias
Toalla limpia y seca
Soporte especial para pelucas
Máscara para el cabello
Mousse ó espuma para el cabello para estilizar el cabello (opcional)
Secadora (a temperatura mínima)
Primero, te aconsejamos que antes de lavar la prótesis capilar cepilles el cabello por secciones con el cepillo de cerdas amplias esto ayudará a desenredar las hebras de cabello de la prótesis capilar.
Instrucciones:
Durante la ducha, enjuaga el cabello de tu prótesis capilar bajo el chorro de agua tibia de la regadera por unos minutos para remover las impuresas. Manipúlalo de manera que el agua pueda cubrir todo el cabello.
Posteriormente aplica máscara para el cabello y distribúyelo a lo largo de todo el cabello con la ayuda de tus dedos. No la frotes. Déjala actuar por unos minutos. Recomendamos ampliamente el uso de máscaras especiales para el cabello, ya que los shampoos regulares estan elaborados de componentes alcalinos y dejan el cabello seco y con las cutículas abiertas, dando la apariencia del cabello seco y enredado. Las máscaras para el cabello son ideales ya que nutrirán las hebras del cabello de mejor manera. Se verá acondicionada y limpia.
Enjuaga y remueve el exceso de la máscara para el cabello y sin frotarlo bruscamente.
Una vez que salgas de la ducha, seca el cabello con una toalla limpia y seca, da unas pequeñas palmaditas en tu cabeza. No exprimas el cabello.
Si es posible, deja que el cabello de la prótesis capilar se seque a temperatura ambiente. Para volver a estilizar el cabello, aplica un poco de acondicionador sin enjuage ó mousse modelador sin llegar a la raíz del cabello en la base de la prótesis capilar. Posteriormente con una secadora a temperatura mínima estilízalo a tu gusto.
Remover la prótesis capilar de tu cuero cabelludo. Para un mantenimiento profundo.
Una vez que hayas removido de manera eficáz la prótesis capilar de tu cuero cabelludo, deberás de seguir los siguientes pasos para proporcionar un mantenimiento profundo a tu prótesis capilar. Muchos usuarios de prótesis capilares remueven su unidad cada 2 semanas. No recomendamos dejarlo puesto por más tiempo por motivos de higiene y para proteger tu cuero cabelludo.
Instrucciones:
- 1. Primero asegúrate de haber retirado los residuos de pegamento de la base de tu prótesis capilar con la ayuda de un removedor en spray de prótesis capilares.
- 2. En el zinc de tu cocina ó en el lavabo en el baño, moja la prótesis capilar con agua del grifo a temperatura tibia ó fria y humedece toda la unidad. Primero se lavará la base con RESET-Limpiador de prótesis capilares para retirar las impuresas y restos del pegamento ó cinta adhesiva que haya quedado en la base. Posteriormente enjuaga bien la base con agua corriente del grifo.
- 3. Voltéa la prótesis capilar y déja que el agua pase por todo el cabello para remover impurezas. Posteriormente aplica una cantidad razonable de máscara para el cabello y distribúyela con tus dedos por todo el cabello. No la frotes y déja que la máscara actúe en el cabello por unos minutos.
- 4. Enjuaga por completo el cabello de la prótesis capilar con el agua corriente del grifo.
- 5. Para quitar el exceso de agua del cabello, colóca la prótesis capilar en una superficie plana sobre una toalla limpia y seca y dale pequeñas palmaditas con otra toalla limpia y seca para quitar el exceso de agua. No la exprimas.
- 6. Colóca la prótesis capilar en un soporte especial para pelucas y déjala secar a temperatura ambiente lejos del sol. Una vez seca, estará lista estilizarse para su próxima colocación.
Lavado y Cuidado de tu Cuero Cabelludo
En esta sección te diremos como lavar de manera apropiada tu cuero cabelludo despues de remover tu prótesis capilar para un mejor cuidado y lograr una mejor colocación de tu prótesis capilar. Estos pasos tambien son importantes si es la primera vez que colocarás una prótesis capilar.
Instrucciones:
- 1. Si vas a volver a colocar nuevamente la prótesis capilar, puedes usar un poco de removedor de prótesis capilares en tu cuero cabelludo para eliminar cualquier rastro de pegamento que aún esté adherido en tu cuero cabelludo. Frota el líquido un poco y posteriormente retira los residuos de pegamento con una toalla limpia y seca.
- 2. Lava tu cuero cabelludo con RESET-Limpiador de prótesis capilares para eliminar las impurezas. Posteriormente seca tu cabeza con una toalla limpia y seca. Este paso también es importante si colocarás por primera vez una prótesis capilar.
- 3. Afeita tu cuero cabelludo en la área expuesta a cubrir para eliminar cualquier cabello o vello que haya crecido.
- 4. Si planeas darle un descanso a tu cuero cabelludo por un día, aplica un poco de humectante ó algún aceite natural como aceite de coco ó argán y da un masaje a tu cuero cabelludo. Pero, si en ese momento deseas colocar tu prótesis capilar, tu cuero cabelludo estará listo para ese paso.