Guía para Pegamento Líquido

 

Seguir esta guía le dará los conocimientos necesarios para la correscta colocación del adhesivo sea liquido a cinta adhesiva de doble cara. Tenga en cuenta que el método de unión es un poco diferente entre el adhesivo de silicona acrílico y el adhesivo a base de agua.





ARTÍCULOS REQUERIDOS:


* Protector para la piel del cuero cabelludo.
* Adhesivo líquido.
* Brocha de aplicación.
* Lápiz de cejas.
* Pinza para el cabello /banda.


PREPARACIÓN CORRECTA:


Limpiar el cuero cabelludo antes de colocar el Sistema Capilar es esencial para una unión segura. Siga cuidadosamente las instrucciones paso a paso a continuación para asegurarte que tu Sistema Capilar esté bien adherido.


PASO 1: Eliminar los restos de adhesivo

Comienza por limpiar todos los restos visibles de adhesivo del Sistema Capilar en el perímetro de tu cabello en la cabeza con una toalla mojada o un trapo. Usando una toalla de papel y un removedor de adhesivo frote vigorosamente hasta que el perímetro de tu cabello en la cabeza no tenga ningún residuo. 


Para obtener los mejores resultados, rocíe una cantidad generosa de "Lace Release" en el cuero cabelludo y luego termine de limpiar completamente con una toalla. Esto ayudará al jabón a emulsionar el removedor del adhesivo a base de aceite.


PASO 2: Lavar

A continuación, lava a fondo todo el perímetro (en la cabeza) del área al menos dos veces. Frote cuidadosamente tu área perimetral con jabón (recomendamos usar un guante exfoliante). Enjuaga y repite de  4 a 5 veces. Esto ayudará a asegurar que cualquier rastro de residuo de adhesivo del Sistema Capilar se elimine completamente. 

DATO: 1 / por  cada millón (1/1000000) de resto de removedor de adhesivo puede acortar la duración de la unión hasta en un 10%. Para obtener mejores resultados, puedes terminar de lavar el cuero cabelludo y el cabello con un Shampoo de limpieza profunda. Esto ayudará a equilibrar el pH en tu piel.


PASO 3: Secado

Después del lavado, asegúrate de secar completamente el área perimetral y, si corresponde, el cabello y el cuero cabelludo con una toalla y/ ó secadora de cabello para eliminar todo el exceso de humedad. 

Recomendamos que este también sea un buen momento para quitar o afeitar cualquier vello o resto de cabello en el área de unión, ya que si hay restos de cabello, aunque sea muy poco, esto hará que el adhesivo no se adhiera con tanta firmeza.


PASO 4: Limpiar

A continuación, limpie a fondo el área de unión con un limpiador a base de alcohol con una pieza de algodón. Para obtener mejores resultados repita de 2 a 3 veces o hasta que el área esté totalmente limpia.


PASO 5: Localización

Con un lápiz de cejas de color claro, trace el contorno del Sistema de Encaje haciendo unos puntos alrededor del borde del Sistema.


Esto es muy importante. Como regla general, debe colocar una diminuta línea de  4 dedos sobre sus cejas. Los Sistemas Capilares han mejorado tanto en los últimos años que las líneas FRONTALES DE CABELLO tienen un aspecto natural e indetectable. Nunca debe colocar el frontal del Sistema Capilar en la línea del entrecejo, ya que es demasiado bajo y el cabello no crece naturalmente a partir de ahí. Obsérvese con la ayuda de un espejo y asiente tu cabeza. Visualmente, sus dedos deben mostrar si están en la frente o en la parte frontal del cuero cabelludo. En resumen, la línea frontal del cabello está a 4 dedos de la ceja y NO en las líneas del entrecejo.


PASO 6: Consejos

Por último, te recomendamos que apliques una capa de sellador impermeable, como nuestro Protector de Cuero Cabelludo, en tu piel. Esto ayudará a proteger tu piel y también fomentará la adhesión de la cinta o el adhesivo. (Deje que el protector del cuero cabelludo se seque completamente antes de pasar al siguiente paso). 

¡Después de haber completado la limpieza y preparación del cuero cabelludo, y solo después, estará listo para unir su sistema capilar!


APLICA EL ADHESIVO Y ADJUNTE EL SISTEMA DE CAPILAR: 


GUÍA DE ADHESIVO ACRÍLICO:


PASO 1:

A continuación, aplique dos capas delgadas de adhesivo en el área de tu cuero cabelludo en donde vas a colocar el Sistema Capilar, permitiendo 5 minutos entre cada capa. Aplique el adhesivo en los puntos, pero no cubra los puntos. Al aplicar el adhesivo líquido, solo use capas finas y uniformes.”


Permita que el adhesivo se seque (para adhesivos acrílicos como "Ultra Hold", normalmente espere aproximadamente 10-15 minutos después de haber aplicado la segunda capa. Para los adhesivos de silicona como "Secure", normalmente espere aproximadamente 5-8 minutos después de haber aplicado la segunda capa). Los disolventes deben evaporarse adecuadamente para asegurar una retención segura. Si se desea más adhesivo, utilice capas finas (recomendamos no aplicar más de 3 capas, normalmente es suficiente un máximo de 2 capas), pero asegúrese de que la capa anterior se haya secado antes de aplicar la siguiente capa.


Para obtener mejores resultados, al colocar un sistema de poliuretano, use una capa o capas correspondientes en el cuero cabelludo y el sistema. Una vez más, es esencial que el adhesivo esté completamente seco antes de aplicar el sistema capilar.


Nunca intente aplicar el adhesivo líquido directamente a un sistema de ENCAJE.


PASO 2 :

Limpie cuidadosamente los restos en su frente.


PASO 3:

Cuando el adhesivo se haya secado, comience aplicando un protector de cuero cabelludo directamente en el perímetro del lace. (Esto sólo aplica si estás usando un adhesivo acrílico. No necesitaa hacer esto si estás usando un adhesivo de silicona).


A continuación, continúe con el proceso de unión alrededor del resto del área perimetral. POR FAVOR TEN EN CUENTA QUE ES IMPORTANTE MANTENER TU SISTEMA SECO Y TRANSPIRE AL MENOS POR 24 HORAS DESPUÉS DE PONER EL ADHESIVO.

 

NOTA: Los adhesivos de silicona y acrílico proporcionan un tiempo de uso de 2 a 5 semanas, para un uso prolongado de hasta tres meses, recuure a la opción ULTRA HOLD.


Consejos para adhesivos de acrílicos y silicona:


 





capas

Los 2 aspectos más importantes que debes saber sobre la unión líquida

Ya sea que estés utilizando adhesivos a base de disolvente o a base de agua, una de las cosas más esenciales que debes tener en cuenta es que el adhesivo debe estar seco antes de colocar la unidad.

Todos sabemos que cuanto más adhesivo use, más durará la unión. Pero un consejo vital al aplicar adhesivos líquidos a tu Sistema Capilar es usar múltiples capas delgadas en lugar de sólo unas pocas capas más gruesas. 

La aplicación de una capa muy delgada o una capa de adhesivo líquido facilitará y agilizará el secado y también evitará que el adhesivo se filtre a través de la base en el cabello después de colocar la unidad. 
Por otro lado aplicar el líquido en capas gruesas aumentará exponencialmente la cantidad de tiempo que se tardará en secarse y también hará que la limpieza del Sistema Capilar sea mucho más difícil después de que lo remueva de su cuero cabelludo.

 


GUÍA PARA EL ADHESIVO BASADO EN AGUA: 


PASO 1:

Aplique dos capas finas de adhesivo al cuero cabelludo, dejando 3 a 5 minutos entre cada capaa o hasta que se seque. Al aplicar el adhesivo a base de agua, solo use capas finas y uniformes y remueva el adhesivo en ambas direcciones: horizontal y vertical.

Permita que el adhesivo se seque adecuadamente para garantizar una adhesion segura. Si desea usar más adhesivo, es importante aplicar el adhesivo con varias capas delgadas (recomendamos no aplicar más de tres capas. Normalmente, dos capas son suficientes). Asegúrate de que la capa anterior se haya secado antes de aplicar la siguiente capa.

Nunca intentes aplicar adhesivo a base de agua directamente en un sistema de Encaje, en lugar, aplícalo sobre tu cuero cabelludo y colócalo sobre tu cabeza.


PASO 2:

Limpia cuidadosamente los restos de tu frente.


PASO 3:

Coloca suavemente el Sistema Capilar en tu cabeza sobre el adhesivo.  Colócalo en la posición correcta y una vez que esté satisfecho con esta posición, use el borde plano de un peine para presionar firmemente la unidad en el cuero cabelludo durante 1 minuto. Use un peine plano ya que esto le dará un mejor acabado que usar tus dedos. Además, tus dedos pueden tener residuos naturales que afectarán la unión.


Después procede a colocarlo en el área perimetral. POR FAVOR TEN EN CUENTA QUE ES IMPORTANTE MANTENER TU SISTEMA SECO Y QUE TRANSPIRE AL MENOS POR 24 HORAS DESPUÉS DE APLICAR EL ADHESIVO.

 

NOTA: Los adhesivos a base de agua normalmente proporcionan hasta 2 semanas de tiempo de uso, para un uso prolongado de hasta tres meses, por favor recurre a la opcion de cinta ULTRA HOLD. 


Consejos para el uso de Sistemas Capilares por largo tiempo


Si usas tu Sistema Capilar por más de 1 semana sin quitártelo toma nota de las siguientes sugerencias:


1. Siempre limpia y prepara tu cuero cabelludo correctamente antes de colocar el Sistema Capilar.


2. Si es posible afeite toda la zona en donde se va a aplicar adhesivo ya que si quedan restos de cabello, por poco que sean, hará que la adhesión no sea tan efectiva.


3. Si usas adhesivos líquidos, cintas de trazo azul para el Sistema Capilar ó cintas adhesivas "Pro Flex", es importante aplicar cinta adhesiva roja a las superficies de poliuretano como capa interna para facilitar la limpieza.


4. Después de ducharse o entrenar, el pegado puede parecer que se está debilitando. Esto es de esperar, su sistema de capilar se ha adherido de forma segura, pero debido a la calor y humedad este se ha suavizado un poco. No es necesario que modifique su Sistema Capilar, ya que su cuerpo se enfríará, y la unión se endurecerá nuevamente.


5. El polvo en el aire se adherirá al adhesivo del sistema capilar en el borde frontal de las unidades de ENCAJE y puede volverse visible con el tiempo. Inmediatamente después de una ducha es el momento más fácil para limpiar esta área porque el adhesivo del sistema capilar es flexible. Rocíe una cantidad de "Adjust-a-Bond" en la punta de un doble tejido plegado. Manten tu Sistema Capilar hacia atrás con una mano y limpie el borde del ENCAJE con la otra mano. Este truco ayudará a mantener el borde frontal de lace invisible en todo momento.

 

GUÍA DE SECADO PARA LA UNIÓN DE ADHESIVOS LÍQUIDOS


Al usar adhesivos líquidos, hay dos cosas muy importantes que debes saber. En primer lugar, la preparación adecuada del cuero cabelludo es la clave para aprovechar al máximo su  adhesión. Si no se limpia y prepara adecuadamente el cuero cabelludo antes de colocarlo, se reducirá significativamente el tiempo que su sistema permanecerá seguro. 


Lo segundo que debe saber es el tiempo de secado apropiado para que pueda conocer completamente cuándo y cómo colocar su sistema capilar para obtener un rendimiento óptimo. 


El tiempo de secado para los adhesivos líquidos depende principalmente de 3 factores:

1. Temperatura del aire
2. Niveles de humedad
3. Espesor de la aplicación de adhesivo
4. Química del cuerpo individual (¿Tienes la piel grasa o transpiras mucho?)

 

Todos estos factores deben tenerse en cuenta cuando se trata de determinar el tiempo antes de que el líquido se haya secado. Por supuesto, los adhesivos para postizos a base de agua son blancos cuando se los pone, pero se vuelven transparentes cuando están secos.  



Al utilizar cualquier tipo de adhesión líquida, recomendamos usar un secador de cabello para agilizar el tiempo de secado de cada capa. Sin embargo, debido a que las temperaturas extremadamente altas pueden dañar el cabello en los sistemas de reemplazo capilar, recuerde usar un nivel de calor más bajo.