Plantillas y Muestras
Plantillas de Base y Muestras de Cabello
¿Como hacer una plantilla ó molde para una prótesis capilar ó peluca?
Materiales:
● Plástico para envolver alimentos ● Cinta adhesiva transparente ● Lápiz de maquillaje ● Marcador Permanente ● Tijeras ● Espejo de mano
-
Paso 1.
Dibuja la línea del cabello en la parte frontal con un lápiz de maquillaje en tu piel marcando de sien a sien. Para la mayoría, la ubicación de la línea del cabello en la parte forntal se establece al colocar tres ó cuatro dedos planos sobre tu frente con el meñique descansando sobre la línea de tu cejas cuando el ceño está fruncido (cejas levantadas) en donde se encuentra el dedo índice es donde debe comenzar la línea natural de tu cabello en la parte frontal frontal. Una línea de cabello con una recesión más profunda parecerá más natural que una que sea demasiado recta. Cuanto más profunda sea la recesión, más natural será el aspecto que se obtendrá.
-
Paso 2.
Rocía un poco de agua en tu cuero cabelludo con la ayuda de un spray. Corta una tira de plástico de 12 pulgadas de ancho, lo suficientemente larga como para atarla debajo de tu barbilla (como un gorro). Coloca la envoltura en tu cabeza y presiónala firmemente contra en tu cabeza y átala debajo de tu barbilla para mantener la envoltura asegurada. Posteriormente usa la cinta para dar contorno la forma de tu cabeza. Comenzando desde la frente, coloque la cinta adhesiva transparente en la envoltura de plastico, esto se convertirá en los perímetros exteriores del patrón de tu área expuesta que cubrirás.
-
Paso 3.
Aplica tres capas de cinta adhesiva transparente. Comienza con la primera capa de adelante hacia atrás, luego coloca una segunda capa de cinta adhesiva de lado a lado y por último una capa debe estar de adelante hacia atrás nuevamente. Es importante que NO DESATES LA ENVOLTURA DE PLÁSTICO DEBAJO DE TU BARBILLA HASTA TERMINAR LA ÚLTIMA CAPA DE CINTA ADHESIVA.
-
Paso 4.
Mientras la envoltura de plástico todavía está en tu cabeza, traza ó dibuja líneas de patrón en la plantilla de cinta con el marcador permanente cubriendo el área expuesta. Este patrón establecerá la forma de la base de tu prótesis capilar.
Después de dibujar todo el perímetro exterior del patrón, se debe indicar la dirección que deseas que tenga el cabello en tu prótesis capilar. Después de dibujar todo el perímetro exterior, indica la parte frontal y trasera de tu plantilla. Escribe una "F" que indicará la parte frontal de la plantilla y escribe una "B" que indique la parte posterior de tu plantilla. También escribe tu nombre y número de pedido en esta plantilla.
-
Paso 5.
Al terminar de marcar tu plantilla en la cinta adhesiva, coloca una cuarta capa más de cinta adhesiva transparente de lado a lado. Esto debería sellar y proteger las marcas que hiciste con el marcador permanente. Ahora tu plantilla estárá terminada.
-
Paso 6.
Desata de tu barbilla y retira con cuidado el plastico y la plantilla de tu cabeza. Corta con unas tijeras el plástico sobrante siguiendo la línea perimetral exterior que dibujaste. Una vez recortada colócala nuevamente en el área expuesta en tu cabeza que cubrirá la pérdida de cabello para asegurarte que tenga el tamaño y la forma correctos, ¡y listo! Simplemente envíala junto con tu muestra de cabello
A continuación es un ejemplo de plantilla:
Ver nuestro vídeo
¿Cómo tomar muestras de cabello para una peluca ó prótesis capilar?
Para obtener mejores resultados, recomendamos tomar de 100 a 200 hebras de cabello en cada muestra, estas deben tener entre 2 y 3 pulgadas de largo. Cuanto más cabello nos puedas proporcionar, más fácil nos resultará analizar el color.
Si tu cabello es del mismo color en todas partes, solo proporciónanos una muestra. Sin embargo, si tu cabello tiene un color diferente en diferentes áreas (por ejemplo, tienes más canas en los costados), para obtener mejores resultados, toma muestras de 3 a 6 áreas:
Frente: En la línea frontal del cabello ó en el flequillo (si es posible)
Arriba: En la parte del frente que será la parte superior de tu cabeza (si es posible)
Coronilla: La parte posterior que corresponde también a la parte superior de la cabeza (si es posible)
Sienes: En la parte delantera de tu cabeza
Lados: Aproximadamente 1-2" por encima de la parte superior de tus orejas
Arriba: Lo más cerca posible en la parte central posterior de tu cabeza.
NOTA: Corte una muestra de cada área y etiquetala cada una, indicándonos de qué parte de tu cabeza proviene. Asegúrate de que el cabello esté limpio. Esto es importante porque el cabello sucio no mostrará su verdadero color.