Consejos de limpieza


El tercer paso en el proceso de mantenimiento de un Sistema Capilar es limpiar la base así como la limpieza del cuero cabelludo y el cabello después de remover el Sistema Capilar.


ARTÍCULOS REQUERIDOS:


* Amber / Lace Release (TM)
* Aceite de oliva (disponible en supermercados)
* Espejo
* Pieza de tela de algodón

 

LIMPIEZA DE SU CUERO CABELLUDO:


Siga estas instrucciones para eliminar efectivamente los residuos de adhesivo de su cuero cabelludo:


1. Rocíe el adhesivo de aceite de cítricos en su cuero cabelludo y permita que penetre el residuo durante 1-3 minutos.

2. Limpie con firmeza los restos de adhesivo con rollo de cocina transparente (útil debido a su superficie abrasiva) hasta que se haya eliminado por completo cualquier rastro de adhesivo.

3. Si hay muchos residuos en el cuero cabelludo y en el cabello, use un peine de dientes finos. Esta es una herramienta fantástica para eliminar los residuos en el cuero cabelludo y en el cabello. Peine suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello y de esa forma los residuos quedarán en el peine.

4. Lave con shampoo su cuero cabelludo y cabello para eliminar cualquier rastro de adhesivo, luego enjuague bien. Puede ser necesario repetir este paso varias veces porque cualquier resto de adhesivo debilitará la fuerza de la unión posterior.






LIMPIEZA DE SU SISTEMA CAPILAR DE BASE PU:


También es esencial eliminar por completo cualquier residuo de adhesivo de su Sistema Capilar para garantizar la eficacia de su unión.


1. Rocíe aceite de cítricos sobre la base de PU y permita que penetre durante 1 a 5 minutos.

2. Limpie con firmeza los residuos de adhesivo hasta que se hayan eliminado por completo todos los restos.

3. Lave la parte inferior de su Sistema Capilar para eliminar cualquier resto de adhesivo, luego enjuague bien. Puede ser necesario repetir este paso varias veces porque cualquier rastro de adhesivo debilitará la fuerza de la unión posterior.

 

 LIMPIEZA DE UN SISTEMA DE ENCAJE (INCLUYENDO UN SISTEMA CON ENCAJE FRONTAL):


Para limpiar el encaje de manera efectiva, utilizamos una técnica llamada 'Mirror Slide'. Puede parecer un poco elemental, pero es muy efectiva para eliminar los residuos superficiales del encaje y se usa ampliamente en la industria de los Sistemas Capilares.


1. Usando cualquier espejo doméstico, presione suavemente la parte inferior del encaje (área a limpiar) sobre la superficie del espejo comenzando en la parte superior.

2. Ahora deslice suavemente el Sistema Capilar a lo largo del espejo, sobre toda su longitud. Notarás que residuos de adhesivo quedarán adheridos en la superficie del espejo.

3. Limpie los residuos de adhesivo del espejo con alcohol isopropílico y papel de cocina.

4. Repite este proceso hasta que todo el encaje esté limpio.


Recomendación:

Si la acumulación de residuos en el cabello está en la zona de la cutícula, simplemente aplique un poco de aceite de oliva en la zona afectada para lubricar el adhesivo y luego retírelo suavemente del cabello.


CONSEJOS PARA QUITAR LA CINTA:


1. Con los dedos, levante una esquina de la cinta y retírela con cuidado del Sistema Capilar

2. Si la cinta es difícil de despegar, rocíe una fina capa de liberación de Lace (ámbar o C22) sobre la cinta para facilitar la extracción.

Si queda algún resto de cinta en el Sistema Capilar, siga las instrucciones de limpieza anteriores.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIMPIEZA DE SISTEMAS CAPILARES:


Los clientes de Lordhair han enviado con frecuencia las siguientes preguntas sobre la limpieza de los Sistemas Capilares para eliminar los residuos de adhesivo, cinta adhesiva y pegamento:

 

1.¿Cuál es la mejor manera de limpiar el sistema capilar?

Todo depende del tipo de cinta que use:

Si usa Daily Wear Tape, despegue suavemente el Sistema Capilar, hemos descubierto que la mejor manera de hacerlo para la duración de tu Sistema Capilar es haciéndolo desde la parte posterior del sistema capilar hacia adelante. Esto permitirá que haya menos presión en la delicada área de la linea frontal. Si está utilizando productos permanentes por más de una vez a la semana, rocíe un poco de ámbar (o lace release solution) alrededor de las áreas adheridas (normalmente todo el perímetro), déjelos en remojo durante unos minutos y posteriormente retire el Sistema Capilar. De nuevo, si es posible, retire el Sistema Capilar de atrás hacia adelante.

La pregunta anterior tiene que ver más con la la sección de como quitar restos de los sistemas capilares. pero deseamos agregar esta información aquí para una mejor comprensión antes de entrar de lleno en la limpieza


LA MEJOR MANERA DE ELIMINAR DEL SISTEMA CAPILAR LOS RESIDUOS, ES PRIMERO RETIRANDO EL RESIDUO DEL ADHESIVO, Y POSTERIORMENTE LAVAR Y SECAR EL SISTEMA CAPILAR.


2. Me he quitado el Sistema Capilar y el perimetro de Poly y el encaje se ha quedado pegajoso.

Rocíe Ámbar (o un removedor de encaje o disolvente ) sobre la zona pegajosa, posteriormente déjelo durante el tiempo que sea necesario hasta que el resto de adhesivo parezca deshacerse (apariencia del adhesivo desprendido). Esto podría demorar 1 minuto o 20 minutos, ya que todo depende del adhesivo que se haya aplicado y de la cantidad de grasas que libere de su cuero cabelludo durante el tiempo de fijación. Limpie suavemente el residuo con una pieza de tela sin dejar residuos de pelusa (MICROFIBRA ES LA MEJOR OPCIÓN )

 

3. Me he quitado completamente el Sistema Capilar de Skin el cual contenía adhesivo. ¿Cómo elimino el adhesivo de la base?

Primero, coloca el Sistema Capilar en un recipiente, funciona mejor un recipiente de vidrio. Vierte ¼ de taza de ámbar sobre la base y masajea toda la circunferencia. Deja el Sistema Capilar en el recipiente todo el tiempo que puedas, por al menos 20 minutos. Retira el Sistema Capilar del recipiente y colócalo en una superficie plana. Con un objeto delgado y plano de plástico (tal vez una tarjeta de teléfono o una tarjeta de crédito vieja) raspe el residuo suavemente en la parte de  en medio. Por favor ten cuidado particularmente alrededor de los bordes. Retira el residuo que se ha acumulado en el sistema capilar.

 




4.El removedor de residuos ha dejado una capa aceitosa en la base. ¿Cómo la  elimino?

Para todos los materiales de encaje use "Lace Release" ó cualquier tipo de alcohol (con moderación) esto eliminará las grasas, y posteriormente puede enjuagar y lavar el Sistema Capilar. ESTO ES IMPORTANTE PORQUE AL APLICAR EL NUEVO ADHESIVO SI QUEDAN RESTOS NO SE REMOVERÁ BIEN.

 

5. ¿Qué opinan de la union con adhesivo para la toda la cabeza "Adhesivo en Crema" en encaje frontal?

Después de haber quitado el Sistema Capilar de su cuero cabelludo con el removedor de adhesivo, " Lace Release o Amber" , los residuos del adhesivo que queden se pueden limpiar de forma rápida y segura utilizando un paño sin pelusa. Las toallas de microfibra funcionan mejor, ya que los miles de diminutos ganchos en la tela sacan inmediatamente el 100% del pegamento en el encaje.

 

6.¿Cuál es la mejor manera de lavar el sistema capilar?

CONSEJO: Los shampoos no limpian, solo la espuma de estos producen una buena limpieza ¡Así que haga espuma!
Si tiene tiempo, coloque su sistema capilar en un recipiente con agua tibia con shampoo, déjelo durante 10 a 15 minutos y luego enjuague. Lo mejor es enjuagar en el agua que fluye del grifo o en la ducha con agua tibia. SIEMPRE vaya desde la parte posterior del sistema capilar hacia adelante mientras sujeta la base. Esto ayudará a prevenir que algunos cabellos se dirijan hacia la parte inferior de la unidad. También puede usar un cepillo suave peinando mientras se enjuaga, cepillando el agua que pasa a través de manera SUAVE en una sóla dirección de atrás hacia adelante. Posteriormente enrolle el Sistema de Capilar en una toalla para absorber el exceso de agua. Esto ayudará a la durabilidad del Sistema Capilar.

 

7.¿Se puede utilizar acondicionador en el sistema capilar?

Por su puesto.

 

8.¿Al ducharme con mi Sistema Capilar puesto que debo de tener en cuenta?

ES MUY IMPORTANTE QUE AL PONER EN PRÁCTICA LOS CONSEJOS A CONTINUACIÓN NO CEPILLE CON FUERZA HACIA LA BASE, DESPUES DE ALGUNOS INTENTOS PODRÁ REALIZARLO SIN TOCAR APENAS LA BASE:

Cuando vaya a tomar una ducha antes de mojar el cabello, aplique acondicionador en spray sobre el cabello y cepille todo el cabello hacia adelante desde la parte posterior hacia la frente. Incline la cabeza hacia adelante y con un dedo sujete la parte posterior del Sistema del Capilar y con la otra mano peine (con un cepillo) el cabello hacia adelante en la dirección del agua corriente. Aplique un poco de shampoo con la palma de su mano desde atrás hacia adelante y cepille suavemente. Enjuague el shampoo con el agua corriente y cepille todo en una sola dirección.


9.¿Puedo hacer exactamente lo mismo cuando aplique el acondicionador?

Esta forma intensiva de lavar el cabello ayudará a limpiar el cuero cabelludo debajo de la base, lo que elimina la acumulación de champú, que puede causar irritación. Obviamente, realice esta forma de lavado con shampoo y acondicionador en casa, no será conveniente realizarlo por ejemplo en un lugar público como tu gimnasio local. Cuando estés en un lugar público puedes hacerlo como lo harías normalmente, ya que el lavar tu Sistema Capilar en casa ayudarpa a la durabilidad de este. 


10.Aún tengo adhesivo en mi cabello después de hacer la limpieza de mi Sistema Capilar, ¿Qué puedo hacer?

Rocíe una pequeña cantidad de removedor ámbar y use un peine de dientes finos o una toalla de microfibra para remover suavemente los residuos de adhesivo. Si esto le ocurre a menudo entonces está aplicando demasiado adhesivo en el perímetro del Sistema Capilar durante la aplicación. Use una capa de pegamento líquido lo más delgada posible y déjela secar antes de colocar y presionar el encaje para su colocación. Si usa cinta adhesiva remueva el Sistema Capilar con frecuencia para que la cinta adhesiva no se vuelva pegajosa y genere residuos.

 

11.¿Con qué frecuencia debo quitar mi sistema capilar para limpiarlo?

Los usuarios que llevan su Sistema Capilar puesto las 24 horas del día deben quitar las cintas y reemplazarlas por unas nuevas diariamente y lavar su Sistema Capilar con shampoo una vez por semana. Los usuarios permanentes NO deben llevar su Sistema Capilar puesto por más de 4 semanas. Los ususarios que usen su Sistema Capilar de manera semi-permanente de 1 a 2 semanas deberán hacer una limpieza completa después de removerla. Cada persona es diferente por lo que deberás observar que tan graso es el cuero cabelludo y que tan adherido se siente por un periodo de algunas semanas. Será grandioso si el cabello se ve fantástico pero el olor que genere el cuero cabelludo puede ser inaceptable y por lo tanto no será saludable. Por lo que nuestro consejo es no usarlo por más de 4 semanas tomando en cuenta como se comporta tu cuero cabelludo en respuesta al método que uses para adherirlo.

 

12. ¿Existe otra manera de remover los residuos del adhesivo de un Sistema Capilar de encaje?

Si, una vez que hayas removido el Sistema Capilar, puedes utilizar una secadora para cabello en nivel frío, seca la base y los residuos por algunos minutos. Posteriormente aplica cinta adhesiva nueva de tipo regular sobre los residuos y presiona firmemente utilizando un objeto plano de plástico como una tarjeta de crédito que no uses (siendo útil de nuevo) ó también la uña de tu pulgar (libre de adhesivo). Despega esta cinta adhesiva del lado del ancaje y deberá de atrapar la mayoría de los residuos de la base. Después utiliza el removedor de encaje o Amber para limpiar los residuos que queden. Aquí hay un tutorial acerca de como remover los residuos del pegamento y como lavar un Sistema Capilar de encaje.


 


 


13. ¿Que es the 'mirror slide’?

Es una de las maneras más fáciles y seguras de remover los residuos del pegamento de los orificios del encaje del Sistema Capilar. En la superficie de un espejo, presiona sobre éste y asegúrate que el encaje esté firmemente colocado sobre el espejo, después cuidadosamente pero de manera firme desliza el Sistema Capilar a lo largo del espejo. Los residuos del adhesivo serán arrancados del encaje y serán adheridos al espejo dejando el encaje limpio. En la mayoría de los adhesivos los paños de microfibra son el mejor método, intenta ambos y determina que opción es la mejor para unir y para limpiarlo. 


14. ¿Es seguro usar secadora de cabello para peinar mi Sistema Capilar?

EL CALOR PUEDE DAÑAR EN GRAN MANERA EL CABELLO SINTÉTICO. 

Para el cabello humano, sí es seguro usar una secadora de cabello, pero por favor úselo en un lugar fresco. Al mencionar seguro tal vez pienses que si lo será , pero existen algunos factores a considerar. Las personas con su propio cabello natural que usan con exceso la secadora de cabello terminan por ocasionar que las puntas del cabello se partan y el cabello se seque pero el folículo piloso permanece inactivo. Por otro lado el cabello de tu Sistema Capilar está muerto y entre más calor o cepillado sea ejercido en el Sistema Capilar, menor será su duración. Así que al utilizar la secadora del cabello, úsalo de manera razonable. Intenta secar el cabello a temperatura ambiente, puedes dar pequeñas palmadas con una toalla  y peinalo mientras el cabello está aún húmedo.

 

15. ¿Qué tipo de shampoos y acondicionadores debo usar?

¡Algunos shampoos pueden ser perfectos para dos lavados pero en la tercera descubrirás que puede estar estropeado el cabello! Lo mismo ocurre con los acondicionadores. Algunos pueden darle un aspecto de brillo pero al mismo tiempo el cabello puede estarse desprendiendo, esto puede ser debido a que el acondicionador está afectando los nudos del cabello. Por lo tanto la mejor opción es consultar a un profesional al adquirir un shampoo ó acondiciandor que no dañará el Sistema Capilar.