Medidas de Base

 

 

 La medida de la base de en una prótesis capilar es la medida que tiene la zona donde estará insertado el cabello. Las podemos clasificar en 4 tipos:

 

-Base parcial pequeña: Medida de base igual o inferior a 4” x 4”.

-Base de tamaño estándar:  Entre 4”x4” y 10”x8”.

-Base de tamaño grande: Entre 10” x 8” y 10” x 10”.

-Base de tamaño completo: Mayor a 10” x 10”.

 

Base de prótesis capilar parcial pequeña: 

La base de la prótesis capilar ó peluca es igual o inferior a 4” x 4”. En las primeras etapas de la pérdida de cabello, algunos usuarios sólo experimentan pérdida de cabello en zonas aisladas, por ejemplo en la línea frontal del cabello ó en la coronilla, como se muestra en la siguiente ilustración:

 

 partial hair replacements

En estas situaciones, una peluca parcial de tamaño pequeño es la mejor opción ya que la inversión de dinero será menor y la prótesis capilar consigue unirse a las zonas expuestas por la pérdida de cabello.

Puedes enviarnos una plantilla para que fabriquemos tu peluca parcial con la medida, forma y curvatura exacta. Esta información permitirá al nestros expertos elaborar tu prótesis capilar totalmente a la medida.

Si decides por no enviarnos la plantilla puedes proporcionarnos las medidas de  ancho y largo de la base de tu peluca, esto será suficiente para fabricar tu prótesis capilar parcial. Los expertos en fabricación de prótesis capilares en Lordhair se basará en una curvatura estándar para elaborar tu peluca parcial.

Al enviar tu plantilla por favor recuerda marcar en la plantilla con un marcador de tinta permanente el punto de nacimiento del cabello y la dirección de este. Es MUY IMPORTANTE que indiques correctamente la dirección del cabello.

 

Base de prótesis capilar de tamaño estándar:

Las medida de base tamaño estándar ó regular está entre 4”x 4” y no es superior a 10”x 8”. Es la opción más popular para usuarios con calvicie parcial o completa y cubre el área de la parte superior de la cabeza en donde no hay cabello. Desde la linea frontal de cabello hasta la coronilla. (Vea el dibujo).

 

 standard hair replacement

 

Puedes enviarnos una plantilla, ó bien un tu Sistema Capilar antiguo, con el cual podremos fabricar tu peluca parcial con la medida, forma y curvatura exacta.

 

Base de prótesis capilar de tamaño grande: 

Las medida de base de tamaño grande es superior a 10”x 8” hasta 10” x 10”:

 

over size hair replacement

 

Puedes enviarnos la plantilla descibiendo claramente las medidas de la base de la peluca, es decir el largo y el ancho.

 

Base de prótesis capilar de tamaño completo:

Este tipo de prótesis capilares son de cobertura completa y son utilizadas por usuarios que sufren perdida total de cabello debido a condiciones médicas ó efectos secundarios provocados por la qumioterapia. Las prótesis apilares ó pelucas de tamaño completo llamados también Full Cap cubren toda la cabeza y en la mayoría de las veces incluso cubren las áreas laterales y la nuca. El tamaño de la base es mayor a 10 "x 10".

 

 full cap hair replacement

¿Como medir?

Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para medir tu prótesis capilar parcial, normal, grande ó de cobertura completa:

 

Base size of a hair system

 

tamaño-de-base-sp

 

longitud-de-base

  

Medidas para base de tamaño grande ó cobertura completa:

1. Circunferencia:

Mide la distancia alrededor de tu cabeza. Comenzando en el centro de la línea frontal del cabello, coloca la cinta de medir en tu cabeza, pasando justo por encima de la oreja hacia la parte posterior de la cabeza, manteniendo la cinta en la nuca y condúcelo hacia el lado opuesto de la cabeza, justo por encima de la otra oreja y volviendo al centro de la línea frontal del cabello.

 

full cap circumference

 

2. Parte frontal hacia el área posterior:

Coloca la cinta de medir en la línea frontal del cabello, y mide directamente a lo largo de la superficie de tu cabeza hasta llegar a la nuca. Para determinar en dónde se encuentra la nuca, inclina la cabeza hacia atrás y míra hacia arriba. Cuando el cuello se dobla se desarrolla un pliegue en la piel, justo ahí es donde está localizado la nuca en tu cuello.

 

 front to back

 

3. De oreja a oreja sobre el área de la frente:

Coloca la cinta en la sien, justo en frente de la oreja, mide desde la línea frontal del cabello en la base de las patillas, y mide hacia el otro lado de la línea frontal del cabello a lo largo de la frente hasta llegar al lado opuesto encontrando la otra sien. Así obtendrás la longitud de sien a sien pasando sobre el área de la frente. 

 

ear to ear across forehead

 

4. De sien a sien:

Coloca la cinta de medir en el borde inferior de la patilla en la parte frontal de tu oreja y dirígete a través de la parte superior de la cabeza hasta el borde inferior de la patilla opuesta.

 

Temple to temple over tope of head

 

5. De oreja a oreja sobre la parte superior de la cabeza: 

Coloque la cinta de medir en la parte superior de la oreja y ahora dirígete a través de la parte superior de la cabeza hasta el borde de la oreja opuesta.

  

Ear to ear over top of head

 

 6. De sien a sien sobre la parte trasera de la cabeza:

Coloca la cinta de medir contra la cabeza en el borde frontal de la línea del cabello (área de la sien), dirígete alrededor de la cabeza por encima del hueso occipital hasta el borde frontal opuesto de la línea del cabello (la zona de la sien opuesta).

 

 Temple to temple across back of head

 

7. Anchura del cuello:

Esta medida será el resultado la anchura de la línea del cabello a la altura de la nuca. Coloca la cinta de medir en el punto más bajo en el hueso detrás de la oreja (hueso mastoides) y mide a través del cuello hasta el hueso mastoides del lado opuesto.

 

nape width

 

 Formulario de medidas para base de tamaño grande

 tamaño-de-base-esp 

 

Ayudas para medir de manera precisa:

1. Usa una cinta de medir flexible.

2. Ajusta bien la cinta a la superficie a medir.

3. La cinta de medir debe de estar plana, sin dobladuras.

4. Repite los pasos hasta 3 veces para asegurarte que la medida de la base de tu peluca es totalmente correcta, asegúrate de indicarnos las medidas correctamente. Este paso es clave para que la prótesis capilar cubra tus necesidades y espectativas.