Guía para Cinta Adhesiva

 

La cinta adhesiva es de uso rápido y conveniente. Ofrece una simple union, separación y limpieza. La cinta adhesiva esta disponible en una variedad de resistencias que proporcionan la flexibilidad para controlar con exactitud la duración de la adhesión.

 

 

 

ANTES DE EMPEZAR:

Asegúrate de que las dos superficies que se van a unir (tu cuero cabelludo y la prótesis capilar) estén limpias, secas y libres de grasa y/ ó aceite. Retira cualquier resto de cabello ó vello del área del cuero cabelludo que deseas cubrir.

 

Una vez que hayas terminado el proceso de adhesión debes evitar lavar el cabello durante 24 horas.

 

HERRAMIENTAS QUE NECESITARÁS:

* Protector de cuero cabelludo
* Cinta
* Lápiz de cejas
* Pinza para el cabello

 

INSTRUCCIONES:

PASO 1:

Aplica una capa delgada de Scalp Protector en el encaje y en el cuero cabelludo (en las áreas donde estará la cinta).

 

PASO 2:

Retira el papel protector de un lado de la cinta de doble cara y aplícalo alrededor del perímetro en tu cuero cabelludo, excepto en la línea frontal del cabello. NO apliques la cinta adhesiva en la parte frontal del cuero cabelludo (aproximadamente a 1 " de distancia de la línea frontal del cabello y las sienes).

 

PASO 3:

Retira el papel protector restante.

 

PASO 4:

Posiciona la parte frontal de la prótesis capilar y posteriormente continúa colocandolo hacia la parte de atrás sobre el cuero cabelludo, asegurándose de que el cabello no esté en contacto con la cinta

 

PASO 5:

Asegura la prótesis capilar ó peluca al cuero cabelludo presionando firmemente sobre las áreas en donde colocaste la cinta adhesiva y alisalo para que no se arrugue ni se doble.

 

PASO 6:

Con un lápiz de cejas de color claro, traza el contorno del encaje haciendo unos pequeños puntos aproximádamente de 1/8 " en la parte frontal del encaje, en el borde.

 

PASO 7:

Ahora sujeta el encaje de la parte frontal, asegurándo esa parte de la base a la parte superior de la cabeza con una pinza de cabello.

 

PASO 8:

Coloca la cinta a lo largo de la línea del cabello que trazaste. Coloca la cinta en los puntos, pero no cubras los puntos.

 

PASO 9:

Limpia los puntos de tu frente.

 

PASO 10:

Suavemente lleve el frente de la base frontal de encaje sobre la cinta. Usando el borde plano de un peine, presiona el encaje frontal hacia abajo.

 

PASO 11:

Simplemente cepilla para integrarlo con tu propio cabello y habrás terminado.

 

CONSEJOS:

1. Deja un espacio pequeño entre las piezas de cinta adhesiva a los lados y hacia atrás para permitir que el agua y el shampoo salgan si usas tu prótesis capilar por períodos de tiempo prolongados.
2. Rocía una ligera capa de alcohol sobre la cinta y sobre el cuero cabelludo en donde estará colocada la cinta. Esto te permitirá alinear el Sistema Capilar antes de que el adhesivo en la cinta se pegue por completo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA CINTA ADHESIVA:

 

¿Cuál es mejor, cinta adhesiva o adhesivo liquido para unir las prótesis capilares ó pelucas?

Ambos funcionan extremadamente bien y realmente depende de las preferencias del usuario. Los aspectos a aconsiderar son cuán graso es tu cuero cabelludo y, por supuesto, tu estilo de vida. Las cintas y el adhesivo de Lordhair son de calidad médica y funcionan de manera excelente ya sea que el usuario desee un uso prolongado de 2 a 4 semanas o sólo una espera de 5 a 7 días.
La colocación de la cinta adhesiva es muy fácil de realizar y no lleva mucho tiempo en acostumbrarse ello, por lo general en el plazo de una semana estarás capacitado como un buen estilista.

Los adhesivos se pueden usar por más tiempo y si tienes una vida bastante activa, entonces este accesorio sería lo mejor.

El adhesivo liquido tiene una sujeción más fuerte, por lo que la fijación de la prótesis capilar deberá hacerse correctamente, con cuidado y delicadeza.

 

¿Qué lado de la cinta es cuál?

Ambos lados contienen adhesivo. El lado dividido es en donde despegarás la parte exterior de la cinta y lo aplicas a la base de la peluca. El lado largo se despegará después de que la cinta esté adherida a la piel. En general, esta es la regla general para todas las cintas que se usan con las pelucas ó prótesis capilares.

 

¿Debo dejar espacios entre cada longitud de cinta?

Sí, esto es recomendable para usuarios que tienen el cuero cabelludo graso y necesitan transpiración adicional. Esto ayudará que al lavarlo con shampoo elimine los restos del mismo debajo de la base.
Si tienes cinta adhesiva alrededor de la base del perímetro de la peluca para mayor seguridad, entonces, cuando laves el cabello con shampoo, pasa un poco más de tiempo  extra para enjuagarte bien y asegurarte de que toda el exceso de shampoo hayas sido liberado de la prótesis capilar.

 

¿Qué es el “Alcohol slide”?

Este es un término que se utiliza en el mundo de las prótesis capilares. Con la cinta lista para colocar, simplemente rocíz una pequeña cantidad de alcohol en la cinta y en el perímetro de la base de la peluca. El alcohol te dará unos segundos para colocar tu prótesis capilar en el lugar correcto. Una vez que el alcohol se haya evaporado, la cinta volverá a ser pegajosa y mantendrá tu prótesis capilar ó peluca de forma segura.

 

¿Qué es un "roll down"?

Este es un término utilizado para la adhesion con cintas.  Posiciona la prótesis capilar con el papel de respaldo todavía puesto sobre la cinta. Al sostener la prótesis capilar con el papel de respaldo todavía en las cintas podrás mantener la peluca en su lugar y posteriormente despega una o dos cintas a continuación y podrás girarlo hacia abajo. Continuando de adelante hacia atrás.

 

¿Cuánto tiempo puede durar una cinta?

Esta es una preferencia individual. Tenemos usuarios que usan prótesis capilares  completamente adheridos de 4 a 5 semanas. Así como usuarios que seleccionan la adhesion de una cinta adhesiva al usar su peluca de manera diaria y por mas de 7 días. Si tienes piel grasa o si sudas demasiado de 2 a 5 días será ideal, si el lugar en donde vives es seco y frío la adhesión durará por mas tiempo. Lordhair recomienda removerlo de manera regular y lo más importante es una extensa y profunda limpieza. Mantener tu prótesis capilar y tu cuero cabelludo limpio es muy importante para tener una buena higiene y adhesión.

 

¿Dónde coloco mi línea frontal del cabello con la prótesis capilar?

Esto es muy importante. Como regla, coloca de 3 a 4 dedos por encima de las cejas. En la parte más alta estará ubicada tu línea natural frontal del cabello. Las prótesis capilares han mejorado mucho en los últimos años que las líneas del cabello en la parte frontal tienen un aspecto super natural. La línea de cabello debe iniciar al comienzo de la línea natural del cabello. Nunca debes colocar el frente de la prótesis capilar del cabello en la línea del entrecejo, ya que estará demasiado abajo y el cabello no crece naturalmente a partir de ahí. Obsérvate con la ayuda de un espejo y asiente tu cabeza. Visualmente, los dedos deben indicar si están en la frente o en la parte frontal del cuero cabelludo. Para resumir, para que la línea del cabello quede natural debe de estar  de 3 a 4 dedos por encima de la ceja y NO en las líneas del entrecejo.

 

Si tienes dudas respecto a la colocación de prótesis capilare ó pelucas con cinta adhesiva envíanos un correo electrónico a service@lordhair.es y tus preguntas serán respondidas por nuestros expertos.