8 Consejos para Estimular y Fortalecer los Folículos y Evitar Pérdida de Cabello
- Escrito por Evelyn P
- Jun 26, 2023
- |
- 11 min de lectura
Se dice que la inversión en el conocimiento paga el mejor interés. Este principio también puede aplicar en lo que se refiere al crecimiento y el cuidado del cabello. Conocer las recomendaciones básicas de los expertos en cabello puede hacer una grán diferencia.
Muchos de nosotros no tenemos idea de como estimular el crecimiento de nuestro cabello y los folículos. Es por eso que en ocasiones es difícil la recuperación del cabello incluso después de intentarlo todo.
En este blog, Lordhair líder en soluciones capilares te compartirá consejos e ideas que han sido probadas a través del tiempo para estimular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello ¡Sigue leyendo y recupera ese cabello abundante y brilloso!
1. Masaje en el cuero cabelludo
Comencémos con el método más sencillo y relajante de todos: un masaje en el cuero cabelludo. De acuerdo a los dermatólogos, un masaje en el cuero cabelludo de manera regular puede hacer que el cabello se vuelva más grueso y largo ya que los folículos pilosos se ven beneficiados por él. Para aquellos que no lo saben, cada hebra de cabello en tu cuero cabelludo comienza su vida y crecimiento en el folículo piloso que está por debajo de la piel del cuero cabelludo.
Un masaje en el cuero cabelludo ayuda a estimular los vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que impacta de manera positiva el crecimiento del cabello. Usa las yemas de tus dedos y presiona un poco tu cuero cabelludo haciéndolo en forma de pequeños círculos. Aplica un poco de aceite para incrementar los beneficios ¡el aceite de argán es ideal! De esta manera podrás fortalecer los folículos pilosos de tu cuero cabelludo y serás menos propenso a la pérdida de cabello.
2. Mascarilla de Yema de huevo
Muchos de nosotros disfrutamos de un rápido desayuno con este alimento, si bien sabemos que es nutritivo para nuestro organismo, el huevo mejora la adecuación de los nutrientes en nuestra dieta, proporciona proteina y mejora nuestra visión. Pero ¿sabías que hay otro beneficio? Así es, tener un cabello brilloso.
Aplicar yema de huevo como mascarilla en tu cabello, proporcionará vitaminas en la raíz de tu cabello, no sólo lo hará crecer más fuerte, sino que también lo hará menos propenso a romperse ó a desprenderse. Aplica una combinación de un huevo con un poco de aceite de ricino y déjalo actuar de 20 a 25 minutos. Después, lávalo con shampoo para eliminar el olor de esta mascarilla, ¡y verás los beneficios en pocas semanas!
3. Despúnta tu cabello con regularidad
Talvez algunas personas no consideran esta opción que contribuye al crecimiento del cabello, pero es totalmente cierto. Nuestro cabello pasa por tres etapas durante su ciclo de vida: 1) Anágena, 2) Catágena y 3) Telógena. Durante la primera etapa, los folículos pilosos están activos y se dividen con rapidéz, posteriormente en la segunda etapa, el cabello deja de crecer y la parte externa de la raíz se encoge para adherirse a la raíz del cabello.
Las puntas abiertas, la rotura y el desprendimiento del cabello ocurre durante la última etapa. Por lo que si lo despuntas con regularidad ayudarás a evitar esta última etapa hasta cierto punto y tener menos probabilidades de sufrir pérdida de cabello, por lo que estimularás tu cabello a que siga creciendo. Así que, no pospongas tu visita al estilista.
4. Dieta Balanceada
Una dieta balanceada es una pieza clave para casi todo lo relacionado con nuestro organismo. Nos protege contra enfermedades, nos ayuda a tener huesos más fuertes y fortalece nuestro sistema inmunológico, todo…incluyendo la pérdida de cabello, está relacionado con nuestra alimentación. Los expertos en cabello recomiendan evitar alimentos con niveles altos de sodio, bebidas carbonatadas, azucar y alimentos procesados.
¡Nada beneficia más a nuestros folículos pilosos como una alimentacion saludable! Si es posible ¿Por qué no comes en casa preparando tus alimentos? Puedes consumir pescado, huevo, espinacas, batatas, aguacates y plátanos. Estos alimentos son abundantes en proteínas y vitaminas que estimulan el crecimiento del cabello.
5. Revisa tus medicamentos
Expertos en medicina opinan que los medicamentos preescritos en ocasiones son la razón detrás de la pérdida de cabello ó el crecimiento lento del mismo. Interfieren mayormente con el ciclo del crecimiento del cabello, específicamente en la etapa anágena ó telógena. Algunos medicamentos comúnes que pueden ocasionar pérdida de cabello son aquellos que son usados para tratar el acné los cuales contienen retinoides, así como medicamentos anti coagulantes y antimicóticos.
Estos medicamentos no sólo afectan el creciemiento del cabello, si no que también pueden desencadenar pérdida de cabello en el resto del cuerpo. Consulta a un dermatólogo de inmediato si la condición de tu cabello cambia ó empeora.
6. Tratamiento con aceite de ricino
El aceite de ricino es un método tradicional. También es conocido por humectar el cuero cabelludo, combate la caspa, estimula el crecimiento del cabello y lo deja sedoso. Contiene ácido recinoleico un tipo de ácido graso que mejora la salud de los folículos pilosos y combate la inflamación.
Para usar el aceite de ricino en la estimulación del crecimiento del cabello, frota unas pocas gotas de este aceite en tu cuero cabelludo, comienza desde el frente de tu cuero cabelludo hacia atrás. Déja que actúe por dos horas y cubre tu cabeza con una toalla limpia hasta que sea momento de lavar el cabello.
7. Aloe vera
El aloe vera ha sido usado por mucho tiempo para estimular el creciemiento del cabello. Contiene vitaminas A, C y E que contribuyen a la renovación celular, lo que significa que promueve el creciemiento de los folículos pilosos resultando en un cabello brillosos y fuerte. El aloe vera puede ser usado como gel crudo ó combinado con otros ingredientes para máximos beneficios.
A menudo, los expertos en belleza y especialistas en cabello lo recomiendan por que contiene Vitamina B12 y ácido fólico que ayuda a las hebras del cabello a conservar su brillo. Corta una de las gruesas hojas de esta maravillosa planta y remueve su capa exterior, frota este gel directamente en tu cuero cabelludo. Déjalo reposar por una hora y láva tu cabeza con un shampoo suave. Usa este tratamiento natural de 2 a 3 veces por semana para estimular el crecieminto del cabello y los folículos pilosos.
8. Aceite de Coco
El aceite de coco es considerado como uno de los mejores tratamientos naturales para estimular el creciemiento del cabello y hacerlo mas grueso. Tiene una combinación única de ácidos grasos que no sólo mejorará la salud de tu cabello si no que también lo acondicionará. El aceite de coco es muy benéfico para combatir la resequedad causada por la caspa que es una de las causas de pérdida de cabello.
Este tratamiento natural para estimular el crecimiento del cabello contiene filtros UV que protége el cabello del daño del sol. Recomendamos usar aceite de coco antes de tomar una ducha. Frota un poco de este aceite en tu cuero cabelludo y déjalo actuar por un par de horas, finalmente lava tu cabello como de costumbre.
8 Consejos para Estimular y Fortalecer los Folículos para Evitar Pérdida de Cabello - Palabras Finales
Así que, ahí lo tienes, estos son algunos de los remedios más efectivos para estimular el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos. Usar estos tratamientos no sólo ayudará a que tu cabello no se desprenda, sino que lo hará fuerte, grueso, brillante y le dará vitalidad.
Sin embargo, hay muchas personas que enfrentan pérdida de cabello extrema, por lo que estos tratamientos tendrán beneficios limitados. Si tu pérdida de cabello está en una etapa avanzada, Lordhair recomienda el uso de prótesis capilares para hombre para una pronta recuperación.
¿Tienes preguntas? Envíalas a service@lordhair.es y serán respondidas por nuestros expertos.
Otros blogs que podrán ser de tu interés:
-¿Qué relación hay entre los antibióticos y la pérdida de cabello?
-¿Cuáles son las causas de pérdida de cabello por tinea capitis?