Cómo Remover una Prótesis Capilar
Remover tu prótesis capilar de manera efectiva ayudará en gran manera a prolongar la vida útil de tu prótesis capilar y evitará que esta se dañe ó se rompa al momento de removerla de tu cuero cabelludo.
En esta guía te diremos como remover una prótesis capilar de skin, encaje, monofilamento y de tipo híbridas
Te recordamos que las prótesis capilares están elaboradas de diferentes materiales, por lo que su duración será diferente, es decir habrá prótesis capilares de materiales fuertes los cuales podrán volverse a colocar más veces en comparación con prótesis capilares cuyo material es más delicado y por lo tanto su uso será de sólo una vez.
Lo que necesitarás:
Removedor C-22 solvente.: Para bases de skin ó PU
Removedor Lace Release: Para bases de encaje ó monofilamento
Toalla limpia y seca.
Recomendamos a nuestros usuarios de prótesis capilares remover su unidad cada 1 ó 2 semanas. Esto es por razones de higinene, ya que tenerla puesta por más tiempo puede ocasionar olores no deseados y tu cuero cabelludo podría irritarse.
Durante el proceso de remover tu prótesis capilar te recomedamos principalmente que protejas tus ojos en todo momento. Evita el contacto del removedor C-22 con tus ojos, evita que el spray no se escurra hacia tus ojos.
Instrucciones para Remover Prótesis Capilares de Skin y PU:
Comienza a aplicar removedor C-22 en el área frontal del cabello y dirígete a los lados cubriendo el perímetro de la base de la prótesis capilar. Generalmente, en prótesis capilares de skin ó PU el adhesivo suele aplicarse sólo en el perímetro o bien, en toda la base.
Masajéa con las llemas de tus dedos en todo el perímetro para que el removedor entre en contacto con el adhesivo que hay por debajo de la base.
Regresa a la parte frontal. El adhesivo ya habrá hecho efecto en esa parte. Aplica un poco más de removedor si es necesario, y si notas que la parte frontal se ha aflojado, comienza a despegar con mucho cuidado y sigue dando masajes con tus dedos. En este paso podrás aplicar más removedor en la parte interior, que será el espacio entre la base y el cuero cabelludo.
Vuelve al perímetro de la base de la prótesis capilar y asegúrate de que los bordes se hayan despegado un poco. Aplica más removedor si es necesario y despega con mucho cuidado.
Se recomienda despegar la prótesis capilar de atrás hacia adelante, para evitar una sensación rara en el cuero cabelludo.
Una vez que hayas despegado la prótesis capilar colócala sobre una toalla limpia y seca. Finalmente procede a limpiar tu cuero cabelludo y a limpiar la prótesis capilar para su próxima colocación. Las bases de skin delgado requieren de una cuidadosa manipulación, así que depégala con mucho cuidado para evitar que la base se rompa ó bien deformar la base. Las bases de PU son más fuertes, por lo que podrás despegarla con confianza sin temor a que se rompa.
Instrucciones para Remover Prótesis Capilares de Encaje y Monofilamento:
Comienza a aplicar removedor Lace Release en las áreas en donde está colocada la cinta adhesiva, puedes aplicarlo entre las raíces del cabello para que el líquido pueda penetrar a través de la red del encaje ó el monofilamento.
En bases de encaje y monofilamento, la cinta adhesiva se aplica sólo en el perímetro de la base y en ocasiones un poco en la superficie para una mejor fijación. Asegúrate de aplicar el removedor únicamente en las áreas que contengan cinta adhesiva.
Masajéa con las llemas de tus dedos para que el removedor tenga un mejor efecto y entre en contacto rápidamente con la cinta adhesiva a través de la malla del encaje ó el monofilamento.
Si notas que la prótesis capilar de encaje se ha aflojado, comienza a despegar con mucho cuidado de atrás hacia adelante, para evitar una sensación rara en el cuero cabelludo. En bases de encaje debes de tener mucho cuidado al despegarla, ya que podría rasgarse. Las bases de prótesis capilares de monofilamento son un poco más fuertes, sólo asegúrate de no usar mucha fuerza.
Una vez que hayas despegado la prótesis capilar colócala sobre una toalla limpia y seca. Finalmente procede a limpiar tu cuero cabelludo y a limpiar la prótesis capilar para su próxima colocación.
Instrucciones para Remover Prótesis Capilares Híbridas:
Comienza a aplicar removedor Lace Release si el área frontal de tu prótesis capilar tiene encaje en el frontal, da un pequeño masaje con tus dedos para que el removedor surta efecto
Si el perímetro de tu prótesis capilar híbrida es de skin ó PU, puedes aplicar removedor C-22 solvente. Generalmente, las prótesis capilares híbridas están elaboradas de dos ó mas materiales. Se diseñan con skin delgado ó PU en su perímetro, que es más conveniente para plicar el adhesivo, evitando el área de encaje para una mejor transpiración del cuero cabelludo.
Masajéa con las llemas de tus dedos en todo el perímetro para que el removedor C-22 entre en contacto con el adhesivo.
Regresa a la parte frontal. El adhesivo ya habrá hecho efecto en esa parte. Aplica un poco más de removedor Lace Release si es necesario, y si notas que la parte frontal se ha aflojado, comienza a despegar con mucho cuidado. En este paso podrás aplicar más removedor en la parte interior del frontal, el espacio entre el frontal de encaje y el cuero cabelludo.
Vuelve al perímetro de la base de skin ó PU de la prótesis capilar y asegúrate de que los bordes se hayan despegado un poco. Aplica más removedor si es necesario y despega con mucho cuidado.
Se recomienda despegar la prótesis capilar de atrás hacia adelante, para evitar una sensación rara en el cuero cabelludo.
Una vez que hayas despegado la prótesis capilar colócala sobre una toalla limpia y seca. Finalmente procede a limpiar tu cuero cabelludo y a limpiar la prótesis capilar para su próxima colocación.

