Cómo Reparar el Cabello Dañado: Remedios Caseros Incluídos.
- Escrito por Evelyn P
- May 30, 2022
- |
- 14 min de lectura
El cabello con fracturas visibles, puntas abiertas, resequedad, adelgazamiento ó espacios expuestos por la calvicie es la realidad para muchas personas al rededor del mundo. Si bien el cabello dañado necesita atención inmediata, tal vez muchos de nosotros no sepamos exáctamente como reparar el cabello sin gastar mucho dinero en productos costosos para el cabello.
Si quieres prevenir el daño continuo del cabello ó reparar el cabello que ya está maltratado rápidamente en casa, entonces ¡estás en el lugar indicado! En este blog Lordhair te compartirá algunas recomendaciones y remedios caseros que te ayudarán a reparar el cabello dañado.
Dado que algunos de ustedes desean saber con ansiedad como aprender a reparar el cabello dañado en casa, ¡aquí esta una version de sección de preguntas frecuentes en este blog!
¿Cómo reparar el cabello dañado rápido en casa?
Repara el cabello dañado con los siguientes pasos:
*Evita estilizarlo ó peinarlo con herramientas de calor tanto como sea posible.
*No frotes tu cabello de manera fuerte cuando esté humedo.
*Aplica sérum capilar.
*Despunta tu cabello de manera regular en casa ó con tu estilista profesional para prevenir puntas abiertas.
*Humecta tu cabello para mantenerlo hidratado.
¿Qué ingredientes me ayudarán a reparar el cabello dañado de manera rápida en casa?
Los siguientes son los mejores ingredientes naturales para reparar tu cabello en casa:
*Aceite de coco
*Aloe Vera
*Huevo
*Vinagre de manzana
*Limón
¿Se puede reparar el cabello dañado en casa?
¡Sí, es posible reparar el cabello dañado en casa!
Ahora hablemos de las recomendaciones para reparar el cabello dañado.
¿Cómo reparar el cabello dañado en casa?
De acuerdo a los tricologistas, el cabello se daña cuando la capa externa del cabello llamada cutícula se desgasta, al quedar expuesta hace que el tallo del cabello sea más propenso a sufrir daños. Te presentamos algunas recomendaciones para minimizar ó detener el daño del cabello:
-Evita estilizarlo con calor
Nos encanta usar herramientas de calor para estilizar nuestro cabello y estar a la moda ¿cierto? Bueno, no deberíamos. El calor emitido por las herramientas de peinado como las alaciadoras, rizadoras de cabello y secadoras para el cabello pueden ser la razón detrás del daño en el cabello ya que estas pueden abrir las cutículas y hacer que estas se vuelvan porosas. Intenta evitar estilizar el cabello con estas herramientas lo más que puedas. Elige formulas de secado al aire que puedan darle forma al cabello sin calor.
-Maneja tu cabello de manera cuidadosa
Esta es una de las maneras más eficaces para reducir el riesgo del daño en el cabello. Muchos de nosotros no estamos concientes de que el cabello está completamente expuesto al daño cuando está húmedo. Siempre maneja con cuidado tu cabello. No lo cepilles mientras esté mojado, puedes usar un cepillo de cerdas amplias para desenredar los nudos si necesitas salir rápidamente despues de lavarte el cabello.
También evita frotarlo con fuerza. De manera suave da unas palmaditas al cabello mojado con una toalla limpia, esto puede ayudar a evitar la fricción que pueda generarse debido a la tension indebida en el cabello vulnerable.
-Aplica sérum para el cabello
¿No puedes dejar de usar herramientas de calor para estilizar tu cabello? Puedes optar por usar sérum para el cabello, este puede ayudar a proteger el cabello del peinado con calor y puede ayudarte a eliminar el frizz. Aplica sérum en tu cabello y principalmente en las puntas para sacar el mejor beneficio. No lo uses en exceso ya que puede hacer que las hebras de tu cabello se vuelvan vizcosas
-Despunta tu cabello
Los expertos en cabello recomiendan despuntar el cabello de manera frecuente para tener bajo control las puntas habiertas ¿Por qué? Si no lo haces pueden salirse de control, subir y dañar el resto del cabello también. Las puntas habiertas pueden causar que el cabello se fracture y se encrespe. Despunta tu cabello cada 6 a 8 semanas para remover ó prevenir las puntas abiertas del cabello dañado.
-Manténlo hidratado
¿Sabías que el cabello seco es una de las principales causas de daño en el cabello? Cuando tu cabello no recibe la cantidad apropiada de humedad, se vuelve quebradizo y frágil (como sucede con la piel). Hombres y mujeres que tienen el cabello seco pueden aprovechar un régimen de humectación. Puedes usar un shampoo hidratante, acondicionador y una mascarilla para el cabello de esta manera puedes prevenir que las hebras del cabello se deshidraten.
Remedios caseros
Esta es otra manera sorprendente de reparar el cabello dañado. Miles de dólares son gastados en tratamientos costosos para tratar el cabello dañado, los remedios caseros son aún considerados como la mejor manera de reparar los daños en el cabello causados por el estilo de vida, la contaminación y otros elementos. Utilizados desde tiempos antiguos y transmitidos de generación a generación, los remedios caseros son la manera más económica de tratar el cabello dañado.
-Masaje con aceite de coco
Desde cocinar hasta para nutrir la piel, el acete de coco es usado por muchas personas por todo el mundo por una gran variedad de razones. También es considerado el mejor remedio casero para el tratamiento del cabello dañado. Su única combinación de ácidos grasos presentes en el aceite de coco mejora la salud del cabello y lo acondiciona. El aceite de coco ayuda también a prevenir la resequedad que es una de las principales causas de la pérdida de cabello.
Aplica una cantidad pequeña de aceite de coco en las puntas de tus dedos y frota suavemente en tu cuero cabelludo y en el cabello. Al usarlo de manera regular podrás prevenir el daño y mejorar la salud de las hebras del cabello.
-Aloe vera
El gel presente en el interior del aloe vera puese ser usado también para reparar el cabello dañado, fortalecerlo y hacer más saludable el cuero cabelludo. No sólo calmará el cuero cabelludo con comezón y seco, sino que también eliminará las grasas no deseadas en tus folículos pilosos. Puedes usar este remedio casero es muy simple: frota aloe vera en tu cuero cabelludo y déjalo actuar de 45 minutos a una hora y enjuaga.
Además de reparar el cabello dañado, este remedio casero puede ser usado para tratar heridas en la piel.
-Mascarilla de huevo
Abundante en biotina y proteína, el huevo puede ayudar a la recuperación del cabello proporcionando nutrición vital a las hebras del cabello. De igual manera puede evitar que el cabello se fracture y proporciona acondicionamiento al cuero cabelludo. Puedes hacer una mascarilla de huevo de manera muy simple: Toma algunos huevos crudos y bate solamente la yema, aplicalo de manera uniforme en todo tu cabello. Dejalo actuar por 45 minutos y después lava el cabello con un shampoo suave. Usar este remedio casero dos veces a la semana no sólo te ayudará a prevenir el daño, sino que las hebras del cabello estarán más gruesas y suaves.
-Vinagre de manzana
Estamos seguros que muchos de nuestros lectores no están enterados de este remedio casero para reparar el cabello dañado. Pero lo cierto es que el vinagre de manzana es un tratamiento casero maravilloso que limpia tu cuero cabelludo y el cabello de manera natural y lo llena de nutrientes escenciales.
Para usar este remedio casero, mezcla 15ml de vinagre de manzana en una taza de agua tibia. Lava tu cabello de manera normal primero con agua y después aplica esta solución para el lavado final en tu cabello.
Te sugerimos realizar esta rutina un par de veces al mes para prevenir el daño en el cabello y obtener los mejores resultados en crecimiento.
-Mascarilla de limón
Si bien el limón sabe ácido, puede convertirse en algo dulce para tu cabello. Abundante en vitamina C, esta fruta ácida puede ayudarte a evitar daños en el cabello y hacerlo más grueso. Lo que es más, el limón puede ayudarte a prevenir las canas. Puedes usar el limón de una manera muy sencilla para la recuperación del daño en el cabello:
Corta un limón por la mitad y exprime el jugo en una taza. Después aplica un masaje con el jugo de limón en tu cuero cabelludo por 5 minutos y déjalo secar. Déjalo actuar por 10 minutos más y enjuágalo. Realiza este remedio casero de manera regular y notarás la diferencia.
Bien, aquí termina nuestra lista acerca de como reparar el cabello dañado en casa.
Reparar el cabello en casa: fin de la nota
Ten en consideración que los remedios naturales para la recuperación del cabello dañado generalmente toma algunos meses (de 2 a 6 meses) para ver los resultados.
Si bien estas opciones de recuperación pueden ayudar a fortalecer el cabello débil, rara vez pueden deshacer el daño severo en el cabello ó regenerar nuevo cabello.
Recomendamos usar prótesis capilares para hombre ó pelucas para mujer para ocultar partes expuestas por la calvicie ó el adelgazamiento del cabello en general.
¿Tienes más preguntas? Envíalas a service@lordhair.es y serán respondidas por nuestros expertos.
Otros blogs que podrán interesarte:
-Medicamentos que causan pérdida de cabello
-Doble coronilla: significado, causas y más
-Comprensión de la escala de Norwood: diferentes etapas de pédida de cabello y calvicie
-¿Covid 19 causa pérdida de cabello? ¡Existe una sutíl relación que lo explica!