10 Vitamimas y Nutrientes Escenciales para Evitar Pérdida de Cabello - Especial de Lordhair
- Escrito por Evelyn P
- Aug 3, 2021
- |
- 14 min de lectura
“Uno no puede simplemente hacer crecer el cabello de nuevo sin las vitaminas y nutrientes escenciales”. Pregunta a un tricologista, y estará de acuerdo con esta declaración. Está científicamente comprobado que el consumir las vitaminas correctas tiene un impacto positivo en el grosor, brillo y crecimiento de tu cabello. Pero debes saber cuales son las vitaminas ideales que estimulan el crecimiento del cabello y cuales no lo son.
En este blog, Lordhair trae la lista de las vitaminas y nutrientes escenciales que te ayudará a lograr un crecimiento de cabello más rápido. A continuación está la lista de las 10 vitaminas más útiles para el cabello.
Vitamina A
La vitamina A desempeña un papel importante en promover el crecimiento del cabello. Al ser un micronutriente antioxidante, ayuda a las glandulas de la piel a producir una sustancia grasosa llamada sebo el cual humecta el cuero cabelludo y mantiene el cabello saludable. Además de tratar los ojos débiles, la vitamina A también fortalece el cabello y reduce la posibilidad de que se fracture.
Vegetales como las batatas, zanahoria, calabazas, espinacas y Kale son altos en vitamina A los cuales promueven el crecimiento del cabello. Productos animales como la leche, huevos y yogurth también son altos en vitamina A. El consumo diario de estos alimentos puede ayudar a que el cabello crezca grueso.
Vitamina B
Una de las mayores razones detrás de la pérdida de cabello en hombres y mujeres puede ser por la deficienca de Vitamina B. Conocida también como Biotina, ayuda a la creación de glóbulos rojos, las cuales llevan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos pilosos. Se puede padecer pérdida de cabello y erupciones rojas escamosas debido a la falta de Vitamina B. Por lo tanto , la vitamina B es considerada como una de las vitaminas escenciales para el crecimiento del cabello.
Alimentos como los granos enteros, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hojas verdes ayudan a eliminar la insuficiencia de Vitamina B en el cuerpo humano haciendo que el cabello se vuelva suave y espeso. Aunque la deficiencia de Biotina es poco común, puede causar problemas de pérdida de cabello si esta no es atendida a tiempo.
Vitamina C
La Vitamina C es un antioxidante efectivo que ayuda a erradicar los problemas de pérdida de cabello e incrementa el grosor del cabello. Es conocido por ser efectivo en remover la acomulación de minerales en la superficie del cabello lo que mejora la capacidad del cabello para aceptar la humedad. Por lo tanto, la Vitamina C hace que el cabello sea más suave, flexible y resistente a los enredos y que este se rompa. También ayuda a tu cuerpo a absorber hierro, un mineral necesario para el creciemiento del cabello.
La deficiencia de Vitamina C generalmente ocurre debido a una alimentación deficiente. Sin embargo, el fumar, el abuso del acohol así como enfermedades crónicas pueden reducir los niveles de Vitamina C en el cuerpo humano, lo que genera problemas de patron de pérdida de cabello. Consumir alimentos como las guayabas, fresas, broccoli y coles de bruselas pueden ayudar a eliminar la deficiencia de Vitamina C.
Vitamina D
En ocasiones, la deficiencia de Vitamina D puede llegar a ser una de las razones principales detras de la caída y adelgazamiento de cabello en hombres y mujeres. La Vitamina D ayuda a crear nuevos folículos pilosos, y la falta de ella a menudo conduce a la alopecia areata, una condición autoinmune que causa pérdida de cabello en forma de parches. La presencia de esta vitamina en nuestro cuerpo mejorará el grosor del cabello y la reducción de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.
La insuficiencia de Vitamina D puede ser eliminada al consumir alimentos saludables como el pescado (salmón y pez espada), champiñones, granos, jugo de naranja fortificado y leche fortificada baja en grasa. Contacto directo con el sol puede ayudar a superar la deficiencia de Vitamina D.
Vitamina E
La Vitamina E tiene casi los mismos beneficios para el cabello que la vitamina C. Al ser un antioxidante, ayuda a prevenir el estrés oxidativo, el cual es la principal causa detrás del adelgazamiento del cabello en hombres y mujeres. La Vitamina E tambien restaura el brillo perdido como resultado del cabello dañado. El uso de químicos, calor y productos para peinados puede causar una deficiencia de Vitamina E en el cuero cabelludo.
La Vitamina E está abundantemente presente en alimentos saludables, suplementos y productos como las semillas de girasol, almendras, espinacas y aguacates. Dicho esto el consumo excesivo de vitamina E puede provocar caída del cabello. ¡Así que ten cuidado!
Hierro
Es tiempo de hablar de uno de los minerales más escenciales que ayudan a la estimulación del crecimiento y el grosor del cabello. ¡No es otro más que el Hierro! Ayuda a los glóbulos rojos a transporter oxígeno a tus células. La pérdida de cabello causada por la deficiencia de Hierro puede ser grave ya que provoca adelgazamiento del cabello. La deficiencia de Hierro puede hacer que las células del folículo piloso sean sensibles y por lo tanto, estas células pierden su capacidad de hacer crecer el cabello de nuevo en el cuero cabelludo tanto en hombres como en mujeres.
Asegúrate de consumir alimentos abundantes en Hierro como las espinacas, guisantes, proteínas magras como el cerdo, salmón y frutos secos. Usar shampoo minoxidal dos veces al día puede ayudar a que el cabello sea más fuerte y grueso. Así como consumir alimentos abundantes en vitamina C puede ayudar a eliminar la deficiencia de hierro.
Acidos grasos de Omega 3
Los acidos grasos de Omega 3 tienen un papel clave en la promoción del crecimiento y el grosor del cabello. Siendo uno de los nutrientes escenciales, estos ácidos ayudan a controlar la inflamación en el cuerpo, especialmente en el área del cuero cabelludo. Debido a que el cuerpo humano no puede producir Acidos Grasos de Omega 3 por sí mismo, productos como el aceite de pescado son usados ampliamente como suplemento.
Debido a que el Omega 3 es una grasa saludable , previene el cuero cabelludo escamoso. Además del pescado como el salmón, la tuna y la caballa, también puedes encontrar ácidos grasos Omega 3 en aceite de linaza, nueces y almendras.
Proteínas
Una dieta abundante en proteínas es uno de los métodos más fáciles para hacer crecer el cabello y engrosarlo. Conocido también como Queratina, constituye el 88-90% de cada hebra de cabello en el cuero cabelludo. Obtener una dosis de proteínas en tu dieta regular no sólo promoverá el crecimiento del cabello sino que también regulará otras funciones en el cuerpo humano.
La falta de proteínas en el organismo puede reducir el suministro de este en los folículos pilosos. Existen diferentes tipos de tratamientos con proteínas que pueden ayudarte a recuperar el cabello en pocos meses, pero ¿Por qué no mantenerlo natural y consumir los alimentos adecuados?
Zinc
El Zinc juega un papel crucial en la reparación y crecimiento del tejido capilar. No sólo controla el aceite innecesario presente en el cuero cabelludo, si no que también elimina bacterias dañinas que causan comezón en la piel, inflamación y pérdida de cabello. Alimentos con alto contenido de Zinc que incluyen ostras, carne de res, espinacas, trigo, semillas de calabaza y lentejas las cuales pueden estimular el crecimiento y el grosor del cabello.
Se ha descubierto que la ingesta de altas dosis de Zinc puede también contribuír a la caída masiva de cabello. Por lo que es mejor consumir Zinc en forma de alimento.
Vitamina H
El consumo de alimentos abundantes en Vitamina H puede ser beneficioso al igual que otras vitaminas y nutrientes para el creciemiento y el grosor del cabello. A menudo denominadas como Vitaminas del Complejo B, son a menudo recomendadas para fortalecer el cabello. Estas vitaminas pueden encontrarse en muchos productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Los suplementos de la Vitamina H pueden mejorar el aspecto del cabello delgado, con orzuela ó cabello quebradizo en el cuero cabelludo.
La Vitamina H combinada con Zinc y Propionato de Clobetasol Tópico es a menudo recomendada para combatir la Alopecia Areata tanto en niños como en adultos. Por lo tanto, ayuda a incrementar el crecimiento del cabello haciéndolo grueso y sedoso.
Esta es la lista de las mejores vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a promover el crecimiento y el grosor del cabello. Consumir estas vitaminas en forma de alimentos ó suplementos alimenticios seguramente te ayudará a superar el problema de pérdida de cabello. Sin embargo, estas vitaminas pueden ayudar muy poco en caso de pérdida de cabello hereditaria ó por condiciones médica. En estas situaciones puedes explorar a través de las prótesis capilares para hombre ó pelucas modernas para mujer y recuperar tu cabellera.
Lordhair provee las mejores pelucas modernas de cabello real del mundo para tus propias necesidades. ¡Nuestros productos de recuperación de cabello son enviados a más de 100 países y vienen con una garantía de devolución de tu dinero en 30 días!
Envía tus preguntas referentes a prótesis capilares a service@lordhair.es ó conectate en nuestras redes sociales de Facebook en español y nuestra cuenta oficial de Lordhair en Instagram.
Otros blogs que podrán interesarte:
-¿Por qué la pérdida de cabello es tan difícil de solucionar? Lordhair te responde
-¿Cómo repara el cabello dañado? Remedios caseros incluídos
-Nuevo tratamiento para limitar el daño al cabello causado por las quimioterapias
-Perdida de cabello después del embarazo: Causas, tratamientos y mucho más