Prevención Para la Pérdida de Cabello: Dieta, Cuidado y Recomendaciones Para la Recuperación
- Escrito por Evelyn P
- Jun 13, 2022
- |
- 13 min de lectura
¿Pierdes mucho cabello en la división del cabello ó en la superficie de la cabeza y necesitas las mejores recomendaciones para prevenir la pérdida de cabello? Bueno, no eres el único. Una quinta parte de los hombres experimentan pérdida significativa del cabello a la edad de 20 años. Aquí hay otro hecho difícil de digerir: 35% de los hombres pierden el cabello a los 30 años.
Si experimentas pérdida de cabello y no sabes como prevenirla, estás en el lugar indicado. En este blog, Lordhair compartirá las mejores recomendaciones para la pérdida de cabello así como ideas enfocadas a dietas, cuidado del cabello así como estilizado.
Sin más preámbulos, ¡veamos las mejores recomendaciones para la pérdida de cabello!
Prevención para la pérdida del cabello: Alimentos
Antes de que busques recomendaciones para el cuidado del cabello ó hagas una cita con tu médico, es importante poner atención a lo que consumes. Consumir regularmente alimentos que carecen de nutrientes es una de las mayores razones detrás de la pérdida de cabello.
La buena noticia es que cambios positivos en tu dieta pueden tener un impacto drástico en la salud de tu cabello. Personas jóvenes que toman muy en serio la perdida de cabello tratan de añadir estos alimentos a su dieta regular:
-Zanahorias: Añade zanahorias a tu dieta si quieres nutrir tu cabello por dentro. Es uno de los mejores alimentos para la prevención de la pérdida de cabello ya que contiene Vitamina A que no sólo acondiciona tu cuero cabelludo si no que también ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Sin mencionar que también fortalece y hace más grueso el cabello.
-Avena: Podemos imaginar lo que estás pensando,”pero la avena es para perder peso, ¿cierto?” Si, pero al mismo tiempo la avena es efectiva para la prevención de la pérdida de cabello ya que ésta es abundante en Beta-Glucanos que ayuda a mejorar la sensibilidad a la Insulina que es una de las mayores razones detrás de la pérdida de cabello. Así que ¡añade avena a tu dieta semanal!
-Huevo: El huevo es uno de los mejores aliados que te ayudará a conservar tu cabellera. Contribuye a estimular el cuero cabelludo y proporciona la nutrición adecuada en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Es el alimento favorito de aquellos que se ejercitan muy a menudo y al mismo tiempo previene la pérdida de cabello. La yema mejora la elasticidad de las hebras del cabello al hidratarlas. También puede frenar el daño y prevenir la aparición de puntas abiertas.
Si bien, los anteriores son algunos de los alimentos que ayudan a prevenir la pérdida del cabello, estos son otros más que pueden ayudarte a prevenir la perdida de cabello a largo plazo:
-Camarones
-Nueces
-Pescado(atún, caballa, salmón y arenque)
-Chícharos
-Ciruela Pasa
-Productos lácteos bajos en grasa (leche descremada y yogurt)
-Vegetales verdes (col rizada, espinacas, acelgas)
-Frutas (bayas, albaricoques, uvas y naranjas)
Prevención para la pérdida de cabello: estilizado y peinado
Esta es otra razon importante detrás de la perdida de cabello. Muchos estilos en peinados de tipo medio ó largo pueden jalar el cabello de manera significativa. Lo mismo sucede cuando los folículos pilosos están sometidos al estrés causando que el cabello se desprenda.
Ahora bien, esto no significa que dejes de estilizar o peinar tu cabello. Sólo necesitas seguir algunas recomendaciones para evitar el daño en el cabello:
-Ceras para el cabello: Los hombres que experimentan adelgazamiento de cabello pueden optar por ceras para el cabello, al aplicarlos tu cabello parecerá más grueso y manejable. Entre la viscosidad espesa y la cremosa, los expertos en cabello sugieren usar la primera opción. Hará que el cabello se sienta más grueso, denso así como añadir estructura a cada hebra del cabello.
-Peinados Comb-over: Evita este tipo de peinados. Dejar crecer el cabello largo y usarlo para cubrir partes expuestas no funcionará. El mayor problema con el estilo en peinado comb-over es que será muy difícil mantenerlo en su lugar. De hecho, tu pérdida de cabello será más notoria con este peinado.
-Shampoos más confiables: Aunque no lo parezca, los shampoos a menudo son la causa de pérdida de cabello. Toma el tiempo de leer la información en las etiquetas de tu shampoo. Notarás que contienen químicos dañinos que despojan al cabello de sus aceites naturales.
Puedes usar shampoos médicos y organicos, Estos exfoliarán el cuero cabelludo con ácido salicílico y promoverá la circulación sanguínea. Además evita lavar tu cabello todos los días, ya que biológicamente el cabello no puede reponer sus aceites naturales lo suficientemente rápido como para lavarlo todos los días. En cambio lava tu cabello unas dos veces por semana.
-Limita estilizarlo: El uso excesivo de herramientas de calor para peinar el cabello como las secadoras, rizadoras, ó las alaciadoras hace que el cabello se seque y se rompa y por lo tanto sea más propenso a caerse, especialmente si estas herramientas se usan de manera regular, ya que el calor en seco que proviene de estas herramientas debilita los tallos del cabello a corto plazo.
Evita por completo el uso de herramientas de calor si es posible, pero si no tienes otra opción úsalas a temperatura mínima, al hacerlo puedes prevenir la pérdida de cabello en el futuro. También puedes optar por peinados que no requieran el uso frecuente de herramientas de calor.
¿Tu pérdida de cabello ya es extrema? Usa prótesis capilares para hombre ó pelucas para mujer para una rápida recuperación de tu cabello.
Otras recomendaciones para la prevención de la pérdida de cabello
En este momento, tal vez puedas pensar que ajustes puedes hacer en tu alimentación ó que hábitos de peinado puedes cambiar para prevenir la pérdida de cabello. Pero tristemente, eso puede cambiar para un número muy reducido de personas. Hay muchas otras cosas que puedes considerar para minimizar aún más las posibilidades de pérdida de cabello.
Las siguientes son unas recomendaciones extras para tí:
-Seca, no frotes: El cabello es frágil cuando está húmedo. El frotarlo de manera enérgica con una toalla puede causar un daño mayor y agravar la pérdida de cabello. Además puede hacer que el cabello tome una forma de frizz. El secarlo con una toalla es beneficioso sólo si se realiza de la manera correcta. El truco es nunca frotarlo, si no apretarlo de manera suave para eliminar el exceso de agua. Además no habrá fricción si lo secas al darle unas palmaditas con una toalla limpia.
-Mantén tu cuero cabelludo limpio: Los dermatólogos dicen que un cuero cabelludo limpio es un mejor cuero cabelludo. Le darás la bienvenida a las bacterias si no limpias tu cuero cabelludo de manera apropiada. Esto puede causar crecimiento de bacterias e inflamación, en otras palabras tendrá una influiencia negativa en los folículos pilosos.
Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana diluído en agua para eliminar las bacterias que causan pérdida de cabello. Sólo asegúrate de no enjuagarlo demasiado ya que puede despojar al cabello de sus aceites naturales.
-Toma duchas con agua fría: Tal vez muchos de nosotros no tomamos duchas con agua fría, pero ¿sabías que al finalizar tu ducha con una ráfaga de agua fría ayudará a retener la humedad en tu cabello? ¡Si, así como lo lees! Las duchas frías cierran los poros del cuero cabelludo y ayuda a prevenir la pérdida de cabello. También reduce el enrojecimiento al rededor de los folículos pilosos, haciendo que el cabello tenga una apariencia más saludable y fuerte.
-Combate la humedad: El cabello odia el exceso de humedad. Le añade peso a las hebras del cabello y causa que éste tenga una apariencia de friz, lo que con el tiempo conduce a la pérdida de cabello. Puedes usar productos anti-frizz para mantener las hebras de tu cabello suaves durante las estaciones ó climas húmedos. Puedes tambien usar aceite de coco ó manteca de Karité para mejorar la fuerza y la apariencia del cabello.
La pérdida de cabello es un problema cada vez mayor en las personas ya que estamos expuestos a mucho estrés, trabajos con turnos interminables y tal vez el consumir una dieta no balanceada. Si consideras las recomendaciones antes mencionadas puedes cuidar y prevenir la pérdida de cabello.
Si tu pérdida de cabello es extrema y parece no tener solución. Te sugerimos usar prótesis capilares para una recuperación rápida del cabello de una manera hiper-realista.
¿Tienes más preguntas acerca de la recuperación del cabello, usando prótesis capilares en particular? Envíalas a service@lordhair.es y serán respondidas por nuestros expertos en cabello.
Otros blogs que podrán interesarte:
-12 alimentos para prevenir la perdida de cabello y ayudar a una rápida recuperación
-7 Químicos dañinos en shampoos que Causan Pérdida de Cabello
-Guía para el cuidado del cabello en el verano y minimizar la pérdida de cabello
-Medicamentos que causan pérdida de cabello