Prevención de pérdida de cabello al realizar Ayuno Intermitente : Lo que necesitas saber
- Escrito por Evelyn P
- Dec 9, 2022
- |
- 9 min de lectura
Múltiples investigaciones han comprobado que el estar en ayunas es beneficioso para nuestro organismo como la resistencia a la insulina, el aumento del sistema inmune y la pérdida de peso. La dieta popular de ayuno intermitente no siempre es un lecho de rosas, conocida también como Intermittent Fasting en Inglés puede tener también riesgos. En años recientes han surgido resportes de salud que relacionan el ayuno intermitente con el estrés, ansiedad, insomnio y la pérdida de cabello.
Si, el cabello se ve también afectado por esta practica popular. Este tipo de dieta se hizo famosa en el occidente por sus beneficios para la salud, muchos hombres y mujeres han reportado perdida de cabello al realizar el ayuno intermitente. Es por eso que Lordhair marca líder en prótesis capilares para hombre y pelucas para mujer comparte algunas recomendaciones para prevenir la pérdida de cabello al practicar este tipo de dieta.
Comencémos con una guía rápida de recuperación de cabello para las personas que deciden no sólo hacer el ayuno intermitente sino también otros tipos de dietas.
Prevención de pérdida de cabello durante el ayuno intermitente
Si se practica el ayuno intermitente ó cualquier otro tipo de dieta por un largo periodo de tiempo puede conducir a deficiencias y desequilibrios nutricionales que son críticas para la salud del cabello. Si notas pérdida de cabello al realizar dietas, existen algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.
Adhierete a alimentos abundantes en nutrientes: Muchos de nosotros nos enfrentamos a la pérdida de cabello al realizar dietas debido a que al saltarnos las comidas omitimos los alimentos abundantes en nutrientes. Por lo tanto, debes añadir una variedad de alimentos abundantes es granos integrales, carnes magras, vegetales, semillas, frutas y nueces en tu dieta. Esto contribuirá en gran manera a controlar la pérdida de cabello mientras realizas el ayuno intermitente.
Mantén las proteinas en la dieta: Nuestro organismo necesita proteínas para realizar muchas funciones básicas. Debido a que nuestro cabello está compuesto por proteínas, es importante añadir una buena cantidad de proteina a tu dieta diaria. Añade huevo, carnes magras, batatas, aguacates, leche y espinacas a tu alimentación para obtener las proteínas que te reforzaran mientras estas a dieta. El omitir las proteínas y cambiar completamente a frutas mientras ayunas es una de las causas más comunes que afectan el cabello al realizar el ayuno intermitente.
Evita productos agresivos para el cabello: Esto es muy obvio. Si experimentas perdida de cabello al realizar el ayuno intermitente lo mejor es evitar productos para el cabello y tratamientos que puedan ser agresivos para tu cabello. Selecciona shampoo y acondicionadores nutritivos para beneficiar a tu cabello mientras estas a dieta. Usar productos para el cuidado del cabello hechos en casa pueden hacer maravillas para la salud de tu cabello.
Reconsidera el estilizar tu cabello: Chongos apretados, trenzados y las colas de caballo ejercen mucha presión sobre el cabello, especialmente si las hebras del cabello ya están débiles debido a la dieta (o por alguna otra razón), así que si experimentas perdida ó daño en el cabello lo mejor es evitar peinados que provoquen tensión en el cabello.
En su lugar, puedes hacerte peinados simples ú optar por un corte de cabello corto hasta que tu cabello se recupere. Esta es la manera más fácil de prevenir la pérdida y el daño en el cabello mientras practicas el ayuno intermitente.
Practica yoga: Si bien el ayuno intermitente es un fenómeno moderno en occidente, el ayuno intermitente ha sido practicado por siglos en países de Asia como la India. Así que tiene sentido aprender un par de cosas acerca de la salud del cabello de esas regiones.
Sabemos que el practicar yoga mejora la salud de nuestro cuerpo en general, puede también hacer maravillas para el crecimiento del cabello. Parada de cabeza, parada de hombros, postura de conejo, postura de pez y postura de rayo son algunas posturas de yoga que ayudan a incrementar el crecimiento del cabello mientras realizas ayuno intermitente.
Fumar y consumir alcohol: Aunque no lo creas, el ayuno tendrá un costo en nuestro cuerpo. Y si este está acompañado por el consumo alcohol y el tabaco el daño se multiplicará. Este dúo infame debilita las hebras del cabello y también provocar canas prematuras.
Por lo tanto, lo mejor es evitar el consumo de alcohol y el fumar mientras practicas el ayuno intermitente.
Usa prótesis capilares ó pelucas modernas: Esta no es una recomendación para prevenir la pérdida de cabello al practicar el ayuno intermitente. Es más bien para hombres y mujeres que ya han experimentado mucho daño en el cabello. Las prótesis capilares para hombre y las pelucas modernas para mujer son consideradas como una de las mejores soluciones para la recuperación del cabello si en tu caso ya tienes partes expuestas por la pérdida ó el adelgazamiento del cabello.
Esta opción es asequible y las pelucas de la actualidad son transpirables y dan una apariencia natural y realista a quien las usa. Sólo asegúrate de adquirir una de compañías reconocidas como Lordhair.
Perdida de cabello al realizar ayuno intermitente: Reflexiones finales
Esperamos que las recomendaciones antes mencionadas en este blog te hayan ayudado a conocer algunas técnicas y trucos para el cuidado de tu cabello mientras practicas el ayuno intermitente. Si bien este tipo de dieta tiene beneficios puede no ser adecuada para algunos. Lordhair te recomienda consultar con un médico especialista antes de iniciar un régimen de ayuno intermitente.
¿Tienes más preguntas? Envíalas a service@lordhair.es y serán respondidas por nuestros expertos en cabello.
Otros blogs que podrán interesarte:
-Alopecia difusa en hombres: significado, tratamiento y todo lo que necesitas saber
-Rutina para el cuidado del cabello para hombres: guía completa para hacerlo tu mismo