En China todos estamos esperando ansiosamente nuestro Día Festivo Nacional, el cual empieza mañana. Desafortunadamente vendrá a costa de ustedes ya que no estaremos en la oficina hasta el día Lunes 9 de Octubre, ¡esperamos puedan entenderlo!

 

Oficialmente se celebra cada año del 1 al 3 de Octubre, el día festivo conmemora la fundación de la República Popular de China en 1949. (LA PRC por sus siglas en ingles, fué de hecho fundada el 21 de Septiembre de 1949 pero el 1° de Octubre fue el día que se le otorgó a ésta conmemoración) El día festivo se extiende a una celebración de siete días convirtiéndolo en una de las dos semanas de oro de las cuales China disfruta (El otro comienza con el Año Nuevo Chino). Éstas semanas son tradicionalmente para que las familias pasaen el tiempo en sus ciudades de origen, y debido al clima usualmente despejado y temperaturas agradables, muchos toman la oportunidad de viajar dentro del país. Aunque en China, debes de trabajar para tus días festivos, por decirlo de esa manera, por lo tanto es por eso que hoy Sábado estamos todos en la oficina.

 

Sin embargo, la fundación de China no es el único día festivo que sera celebrado la siguiente semana. El 4 de Octubre es el Festival del medio Otoño. Este es el festival de la vendimia cuyas fechas cambian de acuerdo al calendario lunar (pero siempre corresponderá entre mediados de Septiembre y principios de Octubre). La Luna estará completamente llena tal como el día festivo lleva el nombre de Luna o tartas de luna, un pastel tradicional chino, que se come tradicionalmente en esos días.

 

 

Estamos seguros que no nos envidiarás en nuestro festival. Las cosas regresarán a la normalidad antes de que te des cuenta. Además no hay otro festival nacional en China entre esta época y el fin de el año. Mientras tanto sigue buscando en nuestra página de internet! Puedes continuar ordenando tu sistema capilar en nuestra página web, pero por lo pronto nada será enviado o personalizado hasta el 9 de Octubre.