Los Sistemas de Reemplazo Capilar sin cirugía pueden ser una opción grandiosa para aquellas personas que sufren de pérdida de cabello y que les gustaría recuperar esa apariencia de una abundante cabellera sin someterse a ningun procedimiento quirúrgico. Aunque vivir con un Sistema Capilar puede significar un poco de esfuerzo extra para algunas personas, es asequible, seguro y libre de efectos secundarios.

Con el continuo mejoramiento en las técnicas de elaboración de los Sistemas Capilares el lograr una apariencia natural no es ningun inconveniente. También es muy importante para aquellas personas con pérdida de cabello comprender que es exáctamente un Sistema Capilar y su función durante el proceso de pérdida de cabello.

Un Sistema Capilar es una peluca, esta puede ser parcial o completa, elaborada de cabello humano auténtico ó sintético cuya función es cubirir ciertas áreas expuestas por la calvicie ó proporcionar una cobertura total debido a la pérdida de cabello en una persona. A menudo se les conoce como pelucas, tupés, o postizos en la industria de los Sistemas Capilares. Aunque existe un estereotipo de que un Sistema Capilar es diseñado solamente para ser usados por hombres, muchas mujeres de igualmanera lo usan para añadir volumen a su cabello existente ó cubrir áreas expuestas por la calvicie en diferentes áreas por diversas razones.

Los Sistemas Capilares son en ocasiones elaborados de manera personalizada que cubren las necesidades de ciertos grupos de consumidores. Estos son adheridos al cuero cabelludo con la ayuda de cinta adhesiva, pegamento ó la combinación de estos dos. Un Sistema Capilar de calidad deberá lograr una combinación perfecta en el cabello existente de quien lo usa en términos de color, densidad de cabello, textura, etc.

 

 

lordhair-que-es-un-sistema-capilar

 

 

La base de un Sistema Capilar utiliza principalmente materiales como el Skin delgado, encaje, polieturano ó una combinación de estos tres. Para ser más especificos, el material de encaje hace que la apariencia de la línea capilar sea natural e indetectable, es transpirable y cómoda de usar; mientras que el material de Skin es realista y muy fácil de facil de colocar, por otro lado el polieturano brinda durabilidad así como una apariencia realista.

El cabello de un Sistema Capilar puede contener cabello humano auténtico, fibras artificiales ó inclusive pelo animal. Entre ellos está el cabello tipo Europeo, que es extremadamente suave y fino, mientras que el cabello tipo Asiático es oscuro y lacio, este puede ser decolorado ó también puede teñirse antes de ser usado. Además el cabello humano es más vulnerable a la rotura y a la caída, aún los Sistemas Capilares mas costosos requieren un mantenimiento regular y necesitan ser reemplazados después de algún tiempo de uso.

Es importante mencionar que la manera en como utilices el Sistema Capilar repercutirá en grán manera en su duración. Entre mejor mantenimiento reciba, durará mas tiempo.


lordhair-sistema-capilar-que-es


 

La vida útil de un Sistema Capilar dependerá de diferentes factores incluyendo el tipo de cabello, el material de la base y la rutina de mantenimiento diario que reciba. Por ejemplo si seleccionas un Sistema Capilar de encaje Francés, este puede durar aproximadamente 4 meses, pero si seleccionas un Sistema Capilar de Skin delgado de 0.06mm este puede durar alrededor de 2 a 3 meses, y los Sistemas Capilares de Polieturano generalmente destacan en durabilidad ya que es un material muy resistente, este puede durar aproximadamente 5 a 6 meses.