Si bien se han discutido las funciones de los cambios hormonales, problemas en el estilo de vida así como condiciones médicas de la pérdida de cabello, en lo que se refiere a la perspectiva de la genética ésta apenas ha sido cubierta hasta ahora. También conocida como pérdida de cabello hereditaria es más común en hombres pero también se manifiesta en las mujeres en las etapas posteriores de la vida.

Muchas personas no estan conscientes de la pérdida de cabello por causas genéticas y por lo tanto no pueden seguir los pasos para su recuperación. Es por eso que Lordhair está aquí con una guía completa sobre la Calvicie Genética que cubrirá el significado, síntomas, causas y tratamientos.


Antes de comenzar, es importante entender que es exáctamente la Calvicie Genética.

 

¿Qué es la Calvicie Genética?

Cuando la pérdida de cabello se encuentra en los genes de tu familia se le conoce como Calvicie Genética. No es una enfermedad, si no una condición causada por una combinación de genes, cambios en los niveles hormonales así como el proceso de envejecimiento. La pérdida de cabello por causas hereditarias comienza con adelgazamiento de cabello alrededor de la línea capilar seguido por una parte sin cabello que quedará expuesta en la coronilla el cual incrementará gradualmente el tamaño.


calvicie-genética-hombres-mujeres


La Calvicie Genética comienza en los ultimos años de los 20´s y los primeros años de los 30´s. Sin embargo, los cambios en las mujeres serán más evidentes después de la menopausia. Mientras que la condición en las mujeres se conoce como Alopecia Androgénica, en los hombres en conocido como Calvicie de Patrón Masculino.


El modelo genético de la pérdida de cabello se puede determinar mediante factores como:

 

1. La edad al momento en que la pérdida de cabello comienza

2. La rapidez de la caída del cabello ó adelgazamiento del cabello

3. Patrón y la extension del área expuesta

 

Signos iniciales de la Calvicie Genética

La pérdida de cabello por causas genéticas comienza por el adelgazamiento del cabello progresando eventualmente a áreas sin cabello en el cuero cabelludo que a menudo siguen un patron específico documentado por la Escala de Norwood. Cuando la pérdida de cabello se activa, los folículos pilosos en tu cuero cabelludo se vuelven más pequeños, lo que provoca que la pérdida de cabello se acelere. Y en algunas ocasiones, las hebras del cabello pueden perder su color. Entendámos la pérdida de cabello por causas genéticas por géneros: 

 

Calvicie Genética en hombres:

Llega a ser usualmente visible en los hombres al rededor de los años 30´s, pero en realidad puede ocurrir en cualquier edad después de la pubertad. Si bien existen muchos patrones de pérdida de cabello por causas genéticas, la pérdida de cabello comienza mayormente en el área de las sienes continuando hasta la coronilla formando un patron en forma de “M” . En esta últma etapa sólo quedará un borde de cabello a lo largo de los lados y en la parte posterior del cuero cabelludo en tu cabeza. Por lo que este tipo de pérdida de cabello es conocido por calvicie de patron masculino. La Calvicie Genética representa el 99% de pérdida de cabello en hombres.

Aunque la pérdida de cabello relacionada con los genes afecta a hombres y mujeres , este patron de pérdida de cabello se presenta de manera diferente en ambos.

 

Calvicie Genética en Mujeres:

Las mujeres con pérdida de cabello hereditaria raramente desarrollan áreas expuestas. En cambio, experimentan adelgazamiento general del cabello. Esta pérdida de cabello puede ser más extendida pero puede ocultarse mejor debido a que muchas mujeres mantienen su cabello largo.

Cuando la condición de pérdida de cabello androgénica empeora, en el área de la mitad de la superficie de la cabeza es la más afectada formando un patron en forma de árbol de navidad. Este tipo de pérdida de cabello es ampliamente conocido como patron de pérdida de cabello femenino.

En las mujeres, la pérdida de cabello por causas genéticas comienza en los primeros años de los 30´s y llega a ser más notorio al rededor de los años 40´s . Como hemos mencionado antes la pérdida de cabello por causas genéticas en mujeres llega a ser más notorio en la menopausia.

 

Ahora que sabemos los signos iniciales de la pérdia de cabello por causas genéticas en hombres y mujeres, veámos las principales causas detrás de la Calvicie Genética ya que esto te ayudará a tomar los pasos correctos para la recuperación.

 

Causas y condiciones médicas de la Calvicie Genética

Una variedad de factores hormonales intervienen en la pérdida de cabello por razones genéticas. A continuación describimos algunos de ellos.

 

Alopecia Androgénica

Es una de las causas más comúnes de la pérdida de cabello por razones genéticas. También conocida como Dihidrotestosterona (DHT), afecta a más hombres que a las mujeres. Esta hormona andrógena  contribuye al desarrollo de las características de género en los seres humanos (como el cabello). El DHT encoje los folículos pilosos, cuasando que las hebras de cabello se reproduzcan a un ritmo más lento, ya sea al reducir la fase del crecimiento ó alargando la fase de reposo. A medida que avanza la perdida de cabello androgénica, el DHT afecta con rapidez los foliculos pilosos, haciendo que el cabello sea más delgado, frágil y más ligero. En etapas posteriores, los folículos pilosos en el cuero cabelludo de los hombres se cierran y ya no producen más cabello.


tratamientos-calvicie-genetica


 

Cáncer de prostata:

Esta es otra causa principal relacionada con la Calvicie Genética en hombres. Para aquellos que lo desconocen, el cancer de próstata es un tipo de cancer que se desarrolla en la gládula prostática en los hombres. Los científicos mencionan que aquellos hombres que sufren de cancer de próstata tienden a desarrolllar calvicie tipo vertex en la parte superior de la cabeza. Las celulas de cancer de próstata viajan a través de los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos llegando a otras partes del cuerpo. Después de extenderse , estos pueden adherirse a otros tejidos incluído el tejido de los folículos pilosos y creciendo para formar nuevos tumores lo que eventualmente causa que los hombres pierdan cabello. Sin embargo algunos científicos no están convencidos acerca de la relación entre el cáncer de próstata y la Calvicie Genética. Los estudios así como discusiones sobre este tema aún continúan

 

Sindrome de ovario poliquístico

Es un desorden hormonal en las mujeres. En mucho de los casos este desembalance hormonal provoca creciemiento de cabello en el rostro y el cuerpo, pero algunas mujeres pueden experimentar también un patrón de pérdida de cabello. Además de pérdida de cabello por causas genéticas, las mujeres pueden experimentar de manera repentina aumento de peso, infertilidad, quistes ováricos y periódos menstruales irregulares.

Si bien estas son muchas causas detrás de la pérdida de cabello por razones genéticas, los tricologistas mencionan que puede haber otros factores de tipo hormonal, ambiental y genético que aún no han sido identificados. Pasemos a los tratamientos que se recomiendan para la Calvicie Genética.

 

Tratamientos para la Calvicie Genética.

Sabemos lo angustioso que puede ser perder el cabello. Si bien no se ha logrado ningún avance importante en términos de pérdida de cabello por causas genéticas, existen algunos tratamientos que pueden retardar la pérdida de cabello así como recuperar la confianza.

A continuación presentmos algunos tratamientos ampliamente recomendamos por los tricologistas y médicos profesionales al rededor del mundo:

 

Toppers de cabello con monofilamento para hombres:

Es una solución sin dolor para la pérdida de cabello por causas genéticas, los Sistemas Capilares elaborados de monofilamento proporcionan a los hombres una abundante cabellera sin medicamentos o sin someterse a dolorosas cirugías. Estas piezas capilares modernas están diseñandas y elaboradas de cabello humano de alta calidad con una base que garantiza transpirabilidad así como durabiliad.

Lo Sistemas Capilares de monofilamento están diseñados en consideración con la forma de tu cabeza y se adherirá de manera fácil a tu cuero cabelludo proporcionandote una apariencia de cabello que crece directamente del cuero cabelludo. Navega en nuestra colección de Sistemas Capilares para hombre de monofilamento para combatir la caída de cabello por razones genéticas.

 

Míra la opinión de Chris acerca de su experiencia con los Sistemas Capilares:



 

Pelucas modernas para Mujer:

La mayoría de las mujeres que se enfrentan a la pérdida de cabello por razones genéticas prefieren ampliamente pelucas de alta calidad para combatir esta condición. Desde pelucas completas en stock, sistemas de integración y pelucas médicas existe una amplia variedad de opciones para aquellas mujeres que sufen de adelgazamiento del cabello.

Las pelucas también son ampliamente populares entre las mujeres que no desean dañar su cabello natural. Míra nuestra colección de Pelucas para Mujer.

 

Minoxidil:

El Minoxidil es una solución de recuperación de cabello de venta libre que se puede aplicar en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello. Mayormente preferido por los hombres, el propósito de este medicamento es retrasar la pérdida de cabello en un plazo de 4 a 8 meses. Dicho esto, tiene efectos secundarios así como pérdida de cabello nuevamente al descontinuar su uso. Por lo tanto, es recomendable consultar con un médico Tricologista antes de usar esta solución para la pérdida de cabello por razones genéticas.

 

Finasterida:

Este es otro medicamento famoso utilizado para combatir la pérdida de cabello por razones genéticas para los hombres . La Finasterida es una píldora que se vende con preescripción médica el cual bloquea el DHT el cual afecta el crecimiento del cabello. Las mujeres que planean embarazarse deberán evitar el consumo de Finasterida ya que puede causar defectos de nacimiento en el feto, así como otros efectos secundarios.


medicamentos-calvicie-genetica


 

Combate la Calvicie Genética con Lordhair

La recuperación de la pérdida de cabello por razones genéticas puede ser difícil pero no imposible. Anteriormente mencionamos todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de cabello por razones genéticas. En caso de que tu condición médica sea predominante, te recomendamos que consultes a un médico experto antes de tomar cualquier medicamento para la pérdiad de cabello.

Si has perdido la mayoría de tu cabello y la recuperación parece imposible, los sistemas de reemplazo capilar son la mejor opción para tí. Navega en nuestro amplio catálogo de Sistemas Capilares modernos y personaliza tu diseño para el perfecto Sistema Capilar para tí.

 

Para más información acerca de algunas condiciones médicas que causan pérdida de cabello:

 

Los antibióticos y la pérdida de Cabello

Pérdida de Cabello por Tinea Capitis

Pérdida de Cabello Autoinmune

Pérdida de Cabello por Lupus

 

 

¿Tienes más preguntas? Envíalas a service@lordhair.es y serán respondidas por nuestros expertos